Reforma política obliga a la transparencia y rendición de cuentas: PRI

Movimiento Territorial anuncia una intensa jornada de capacitación en sus estructuras de todo el país sobre el alcance de la nueva legislación

COMPARTIR 
19/05/2014 14:48 Roberto José Pacheco / Foto: Archivo

CIUDAD DE MÉXICO, 19 de mayo.- La líder del Movimiento Territorial del PRI, Ana Lilia Herrera Anzaldo, afirmó que con la reforma electoral aprobada por el Congreso se responde a una exigencia social para que los partidos políticos actúen con transparencia y rendición de cuentas.

Dijo que la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales, a través de su esquema de prorrateo, impedirá la victimización de candidatos, porque no habrá interpretación en el ejercicio de los gastos para las campañas proselitistas.

Asimismo, dijo la senadora Herrera Anzaldo, se establecen sanciones para las denuncias frívolas, lo cual es interpretado como aquello que es promovido sin que estén sustentadas en hechos concretos.

En conferencia de prensa, la dirigente del Movimiento Territorial del PRI sostuvo que ahora que se promulguen las leyes reglamentarias, las diversas fuerzas políticas tendrán la responsabilidad de que se cumpla la nueva ley a cabalidad.

Yo creo que somos los partidos también los interesados en que haya una confianza legislativa y que todos estaremos observando y no puedes argumentar tu ignorancia para evadir el cumplimiento de la ley; eso lo sabemos todos y ahí está un nuevo marco legal”, mencionó.

La líder del MT subrayó que la reforma electoral prevé medidas para acelerar el proceso de la fiscalización y también resalta que la principal fuente de recursos de las fuerzas políticas seguirá siendo el dinero público, el cual será administrado por el Instituto Nacional Electoral.

Por lo anterior, anunció que el Movimiento Territorial del PRI emprenderá una intensa jornada de capacitación en sus estructuras de todo el país, para que se conozcan los alcances de las leyes reglamentarias en materia electoral.

dgp

Relacionadas

Comentarios