Amenaza Sección 22 de Oaxaca con bloqueos a tiendas departamentales

Argumentan que es una acción en apoyo a la CNTE el miércoles; además se plantean manifestaciones en las casetas para permitir el “libre” peaje a automovilistas

COMPARTIR 
19/05/2014 14:17 Patricia Briseño
Maestros de la Sección 22 alistan bloqueos en tiedas departamentales y casetas de Oaxaca (Foto Cuartoscuro)

OAXACA, 19 de mayo.- La Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación  (SNTE) se movilizará la tarde del próximo miércoles en las principales ciudades de la entidad para solidarizarse con la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en su diálogo con la Secretaría de Gobernación.

El secretario de  Organización de la gremial, Francisco Villalobos Ricárdez, descartó que la movilización afecte el ciclo escolar que cursan un millón 300 mil alumnos, en los 13 mil 50 escuelas.

Precisó que la acción política se realizará a “contraturno”, esto es, al término de la jornada laboral matutina, después de las 15:00 horas.

La Asamblea Estatal canceló la suspensión de 24 horas programada para el miércoles 21 de mayo y, decidió apoyar a la Comisión Única Negociadora (CUN) con acciones políticas vespertinas como bloqueo del servicio en tiendas departamentales, supermercados y el libre acceso en las casetas de cobro”, refirió.

Informó que este  lunes se realizan rondas de asambleas por niveles para informar sobre el ingreso, promoción y permanencia, así como delegacionales y de centro de trabajo sindical a fin de determinar acciones de fondo durante la jornada político-sindical inmediata.

Villalobos Ricárdez dijo que la Sección 22 del SNTE esperará el llamado del gobierno estatal para sentarse nuevamente a la mesa del diálogo y así lograr mejores ofrecimientos o de lo contrario se reserva el derecho de accionar.

Concluyen foros

En otro orden, esta semana concluirán los 37 foros sectoriales para la  construcción de la Ley estatal de Educación a partir de la participación social y conjuntamente con el gobierno del estado, la 52 Legislatura local y la Sección 22 de la CNTE.

Al respecto, el secretario de Organización anunció que el último será el jueves  22 de mayo, en el Centro de Convenciones de la ciudad, a un costado del teatro Álvaro Carrillo.

Reiteró que los foros tienen como objetivo contar con todas las aportaciones e intentos de una construcción de una nueva ley no solo en el estado sino en el país; “desde hace tiempo Oaxaca lo ha previsto, considerando la diversidad de los 570 municipios en nuestras 16 etnias y sobre todo en las condiciones en las cuales día con día se desarrolla el trabajo pedagógico”, finalizó.

asc

Relacionadas

Comentarios