Consignan a penales federales al ‘Z16’ y ‘La Garra’

Fernando Martínez Magaña fue al Cefereso número 2 en Puente Grande; mientras que Leonor Nava Romero fue al Altiplano

COMPARTIR 
19/05/2014 13:44 David Vicenteño
Fernando Martínez Magaña el "Z16" era señalado como uno de los 12 objetivos a capturar en la Estrategia para la Seguridad en Tamaulipas (Foto Cuartoscuro)

CIUDAD DE MÉXICO, 19 de mayo.- El Ministerio Público Federal resolvió la consignación a penales federales de Fernando Martínez Magaña, alias el 'Z-16', jefe de la plaza de Nuevo Laredo de Los Zetas, y de Leonor Nava Romero, 'La Garra' o 'El Tigre', líder del grupo delictivo de Los Rojos, con influencia en Guerrero.

Fuentes Ministeriales de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), de la Procuraduría General de la República (PGR, informaron que Martínez Magaña fue consignado al Centro Federal de Readaptación Social (Cefereso) número 2, Occidente, ubicado en Puente Grande, Jalisco.

Fuerzas federales detuvieron a El Z-16 en Monterrey, Nuevo León, el pasado 14 de mayo del presente año, y era señalado como uno de los 12 objetivos a capturar en la Estrategia para la Seguridad en Tamaulipas, que inició la semana pasada.

Martínez Magaña, de 42 años, fue detenido como presunto responsable de delincuencia organizada, portación de armas de fuego de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas, posesión de drogas con fines de comercio y portación de cartuchos.

Caso del 'Tigre'

El pasado sábado, Monte Alejando Rubido, titular de la Comisión Nacional de Seguridad informó sobre la captura de Nava Romero, líder del grupo de Los Rojos, señalado como responsable de una serie de asesinatos, extorsiones y secuestros en Chilpancingo, Guerrero.

También se le responsabilizó ser el encargado del trasiego de droga desde Guerrero hasta Estados Unidos, para el grupo de Héctor Beltrán Leyva.

La SEIDO determinó la consignación de 'El Tigre' o 'La Garra' al Cefereso número 2, El Altiplano, ubicado el Almoloya de Juárez, Estado de México.

Nava Romero enfrenta cargos como presunto responsable de delitos contra la salud, cohecho por ofrecer dinero al personal de la Policía Federal para evitar su captura, portación de armas, cartuchos y droga.

asc

Video Recomendado

Comentarios

Lo que pasa en la red