Puebla avala ley para uso de armas de fuego contra manifestaciones

Organizaciones sociales y sindicatos anuncian que promoverán amparos ante el Poder Judicial y quejas ante la CNDH

COMPARTIR 
19/05/2014 13:18 Fernando Pérez Corona, corresponsal / Foto: Archivo

PUEBLA, 19 de mayo.- Pese a las protestas de organizaciones sociales y la oposición de los diputados del Partido del Trabajo, Movimiento Ciudadano y Verde Ecologista, el Congreso de Puebla aprobó la Ley para Proteger los Derechos Humanos y que regula el uso legítimo de la fuerza por parte de las instituciones policiales.

El presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, Víctor Manuel Giorgana Jiménez, negó que la nueva ley sea una licencia para reprimir, sino que acota las actividades policiales para defender la libertad de expresión.

Sin embargo, el legislador petista Julián Peña Hidalgo lamentó que el tema no haya sido suficientemente debatido en el Poder Legislativo y que la iniciativa del gobernador Rafael Moreno Valle haya sido aprobada sin cambios sustanciales.

En conferencia de prensa, organizaciones sociales y sindicatos anunciaron que promoverán amparos ante el Poder Judicial y quejas ante la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, pues consideraron que la ley es un atentado contra la libertad de expresión.

dgp

Relacionadas

Comentarios