Reportan incidentes como robo de urna y una casilla no instalada

Equipo corderista afirmó que un hombre extrajo el material y en su huída lo dejó metros adelante

COMPARTIR 
19/05/2014 05:33 David Vicenteño
El presidente de la Comisión Organizadora de la elección de PAN, Francisco Gárate (Foto Cuartoscuro)

242 militantes panistas se quedaron sin votar debido a que no instalaron casilla en la Condesa

CIUDAD DE MÉXICO, 19 de mayo.- El robo de una urna en la delegación Cuajimalpa y una casilla que no fue instalada para la recepción de votos fueron los principales incidentes reportados en la Ciudad de México durante la elección de la dirigencia del Partido Acción Nacional (PAN).

Por la tarde se informó que una persona armada intentó robarse la urna en la que depositó su voto el candidato a la presidencia panista Ernesto Cordero, en Cuajimalpa.

El hecho fue reportado por Emmanuel Carrillo, representante suplente de Cordero ante la Comisión Organizadora de la contienda en el albiazul.

Explicó que el presunto ladrón, quien estaba armado, fue perseguido, por lo que en su huída abandonó la urna en la vía pública.

Hasta las 20:00 horas de ayer, no había reportes de otros incidentes en las casillas instaladas en el resto del país para la elección de la dirigencia del PAN.

La Procuraduría General de la República informó que la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) permanecerá al pendiente ante la posible presentación de denuncias durante el proceso interno panista.

Además, de acuerdo con los reportes, en la colonia Condesa no se instaló la casilla para la recepción de votos que debía ser ubicada en la calle José Vasconcelos, en donde estaban registrados 242 militantes panistas.

El presidente de la Comisión Organizadora de la elección panista, Francisco Gárate, informó que el responsable de la casilla no fue localizado, y junto con él se perdió la papelería para la recepción de sufragios.

Gárate indicó que se presentará la denuncia correspondiente y se propondrá desafiliar del partido a quien estaba registrado como responsable de la casilla.

Vía celular

En la mayor parte de los estados los panistas informaron acerca de un mensaje que llegó vía teléfono móvil en el que se les aseguraba que el Tribunal Electoral había anulado la elección.

 “Los mensajes llaman a la gente a no votar. Dicen que se suspende la elección a dirigente nacional y es un tema que se está atendiendo para motivar a la gente a que venga a votar, que no crean ese mensaje que está llegando vía texto”, explicó al respecto en Guanajuato Juan Manuel Oliva, compañero de fórmula de Ernesto Cordero.

En Hermosillo, un empleado de la Secretaría de Salud en Sonora utilizó una camioneta oficial para acudir a votar por Gustavo Madero, pues explicó que así se le pidió por teléfono.

En Xalapa, Veracruz, fue reportado el hallazgo de paquetes  de boletas falsas con votos favorables a Madero.

Video Recomendado

Comentarios

Lo que pasa en la red