Entregan resultados sobre operativo de seguridad en Tamaulipas

Un informe de la Policía Federal establece que del martes 13 al sábado 17 de mayo, fueron registrados diversos hechos entre los que se destacan la liberación de 12 indocumentados

COMPARTIR 
18/05/2014 19:50 Héctor González Antonio/Corresponsal
Enfrentamientos, rescate de extranjeros plagiados, aseguramiento de armas, recuperación de vehículos con reporte de robo y psicotrópicos son parte de los resultados obtenidos en carreteras durante los primeros cinco días de la estrategia de seguridad. Foto: Archivo

CIUDAD VICTORIA, Tamps. 18 de mayo.- Enfrentamientos, rescate de extranjeros plagiados, aseguramiento de armas, recuperación de vehículos con reporte de robo y psicotrópicos son parte de los resultados obtenidos en carreteras durante los primeros cinco días de la estrategia de seguridad pública implementada por la Federación en Tamaulipas.

Un informe de la Policía Federal establece que del martes 13 al sábado 17 de mayo, fueron registrados diversos hechos entre los que se destacan la liberación de 12 indocumentados, de los cuales, nueve son de origen salvadoreño, dos chinos y un guatemalteco.

En el marco del Operativo Tamaulipas, elementos federales, han participado de enfrentamientos contra civiles armados que fueron detectados cometiendo ilícitos en diferentes vías de comunicación.

Enfrentamientos, rescate de extranjeros plagiados, aseguramiento de armas, recuperación de vehículos con reporte de robo y psicotrópicos son parte de los resultados obtenidos en carreteras durante los primeros cinco días de la estrategia de seguridad 

La información proporcionada establece que durante el periodo en mención han sido detenidas 11 personas; dos portaban armas de fuego cortas; dos por tráfico de personas; cinco por transportarse en vehículo con reporte de robo, dos más que portaban más de 300 pastillas psicotrópicas.

Durante los patrullajes han localizado y asegurado dos vehículos en abandono y desmantelados.

El informe proporcionado señala que el 14 de mayo fueron rescatados 10 centroamericanos, 9 de ellos de El Salvador y uno de Guatemala, al día siguiente el 16 de mayo dos originarios de China que iban con destino a Reynosa.

Ese mismo día agentes de la Policía Federal que realizaba funciones de supervisión, seguridad y vigilancia fueron agredidos por dos personas que circulaban en la carretera Tampico-Barra de Navidad, lográndose dar a la fuga.

El 17 de mayo, en la carretera Urracas-Reynosa, tramo Urracas-Francisco I. Madero,  tres civiles armados que tripulaban una camioneta pick up agredieron al personal federal sin lograr herir a los oficiales, se implementó un operativo de búsqueda, sin resultados positivos.

Por último en esta misma fecha se logró rescatar a tres personas, uno de ellos conductor de un tráiler, su hijo y propietario de la carga que llevaba la pesada unidad,  eran víctimas de un asalto por parte de tres civiles armados.

Estos hechos en la carretera Victoria-Matamoros, en el tramo San Fernando -Las Norias, cuando integrantes del operativo Tamaulipas circulaban por la citada vía cuando identifican la situación de inseguridad.

Los elementos policiales fueron agredidos y repelieron el ataque logrando rescatar a las víctimas, sin embargo los delincuentes lograron huir entre la maleza.

Los efectivos aseguraron tres rifles de asalto R-15, un AK-47 también denominado Cuerno de Chivo, una pistola calibre 45 así como una camioneta pick up que fue abandonada.

jgl

Relacionadas

Comentarios