México recibirá por primera vez a un canciller de Singapur desde 1975

El ministro de Asuntos Exteriores de Singapur, Kasiviswanathan Shanmugam, realizará este lunes una visita oficial al país

COMPARTIR 
18/05/2014 18:11 EFE
El ministro Shanmugam sostendrá reuniones de trabajo con miembros del sector privado y representantes de empresas de Singapur en México. Foto: Especial

CIUDAD DE MÉXICO, 18 de mayo.- El ministro de Asuntos Exteriores de Singapur, Kasiviswanathan Shanmugam, realizará este lunes una visita oficial a México, la primera que realiza un canciller del país asiático desde 1975, para fortalecer las relaciones bilaterales, informaron hoy fuentes oficiales.

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) destacó en un comunicado que la presencia de Shanmugam "constata la importancia que Singapur otorga a sus vínculos con México".

La dependencia manifestó que ésta es la primera visita oficial a México de un ministro de Asuntos Exteriores de esa nación, desde el establecimiento de relaciones diplomáticas en 1975.

El ministro Shanmugam sostendrá reuniones de trabajo con miembros del sector privado y representantes de empresas de Singapur en México

De acuerdo con la agenda, el alto funcionario de Singapur impartirá una conferencia magistral en la sede de la Cancillería mexicana para hablar de la asociación entre los dos países y "su papel de puente entre América Latina y Asia".

El ministro Shanmugam sostendrá reuniones de trabajo con miembros del sector privado y representantes de empresas de Singapur en México para impulsar y explorar las oportunidades de negocios en ambos sentidos.

Asimismo, la SRE indicó que, en el marco de esta visita, se firmará un acuerdo entre el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) de México y la Agencia para la Ciencia, Tecnología e Investigación de Singapur (ASTAR), para establecer un programa de becas de posgrado.

En este acuerdo también participarán las universidades Nacional de Singapur (NUS), la Tecnológica de Nanyang (NTU) y la Universidad de Tecnología y Diseño de Singapur (SUTD).

La SRE recordó que en 2015, México y Singapur celebrarán el 40 aniversario del establecimiento de relaciones diplomáticas.

jgl

Relacionadas

Comentarios