Destaca PAN elección exitosa; participa el 70% de militantes

A las 19:30 horas se esperan resultados preliminares de las elecciones internas a la dirigencia nacional de Acción Nacional; no reportan incidencias mayores

COMPARTIR 
18/05/2014 17:39 Redacción
Conferencia de prensa en que se informa que a las 19:30 horas se tendrán los primeros resultados preliminares de las internas del PAN (Foto @IrvingPineda)

CIUDAD DE MÉXICO. 18 de mayo.- Se llevaron a cabo las elecciones internas del PAN para definir el nuevo dirigente nacional como parte de "una jornada exitosa", destacó el presidente de la Comisión Organizadora Nacional de la Elección, Francisco  Gárate.

Como ustedes saben fueron instaladas todas las mesas de votación, salvo el incidente en la delegación Cuauhtémoc”, precisó.

Destacó la participación del 70 por ciento de los militantes panistas, seguiremos consolidando esta cifra”, señaló. Y ofreció su postura sobre los resultados preliminares dados a conocer por algunos medios de comunicación y difundidos a través de las redes sociales.

Quiero decirles que el partido no avala ningún resultado de encuesta de salida. Nos atendremos a los resultados de las actas de la votación de la mesa directiva. Un resultado que marcará una tendencia a partir de las 19:30 horas”.

Casi al final de su intervención reiteró su entusiasmo sobre el desarrollo de las internas: “Nos sentimos contentos porque ha sido una jornada en orden y con tranquilidad”.

Por su parte la dirigente nacional del PAN, cecilia Romero, comentó sobre la jornada de comicios panista.

Quiero ratificar el ánimo democrático de Acción Nacional. Viene el cómputo… es una votación sencilla con sólo dos candidatos. Esperamos resultados lo antes posible. Hubo una participación del 70%”

Previo a la conferencia

En punto de las 17:00 horas cerraron las casillas de votación en la Ciudad de México. De acuerdo a datos del CEN del PAN, a las 20:00 horas se podrán conocer cifras preliminares.

A través de la cuenta de Twitter @AcciónNacional se informó a las 17:15 horas: 

Concluyen exitosamente votaciones para la renovación de la dirigencia nacional. Pronto daremos a conocer los resultados".

Minutos antes, pasadas las 16:00 horas la presidenta nacional de Acción Nacional, Cecilia Romero, ofreció una conferencia de presan, en la que destacó:

La jornada ha transcurrido sin incidentes mayores, los panistas han salido a votar y seguramente así lo harán hasta las 5”.

La dirigente panista indicó que una vez que concluya el cómputo, esperaban contar con los dos contendientes en la sede del partido blanquiazul.

Confío que una vez completado el cómputo electoral, los  dos candidatos acudan al CEN PAN", señaló.

Gustavo Madero, mesurado

Minutos antes del cierre oficial de casillas, el equipo de prensa de Gustavo Madero informó que aún no contaban con información acerca de las tendencias en la votación.

En breve más información...

Comparte esta entrada

Video Recomendado

Comentarios

Lo que pasa en la red