El Papa interroga sobre su tarea a cada obispo de México: Rivera

Pregunta a cada uno sobre su tarea por regenerar el tejido social, afirma el arzobispo primado. Iglesia va contra Morelos y Guerrero por aborto

COMPARTIR 
18/05/2014 14:38 Iván E. Saldaña / Foto: Archivo

CIUDAD DE MÉXICO, 18 de mayo.- El papa Francisco interroga, uno por uno, a los obispos de México sobre su tarea por regenerar el tejido social en este país y atender, sobre todo, a los sectores más pobres.

Por lo tanto, los 118 obispos convocados a la visita quinquenal Ad Limina en la Santa Sede se prepararon para retratar al Pontífice la realidad del país, señaló este domingo el cardenal Norberto Rivera Carrera, al oficiar misa en la Catedral Metropolitana de la Ciudad de México.

Nosotros ya sabíamos porque tuvimos que mandar un informe al Santo Padre desde el mes de diciembre, pero el Papa, personalmente, nos preguntaba: ¿Y cómo están atendiendo a los presos? Y a la gente que no tiene qué comer, ¿cómo se le atiende? Y a los enfermos, ¿quién los visita en su diócesis?”, dijo.

Los miembros de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) se encuentran en Italia desde el 12 de mayo hasta el 31 del mismo mes.

Arquidiócesis va contra Morelos y Guerrero por aborto

Por otra parte, el órgano editorial de la Arquidiócesis Primada de México, el semanario católico Desde la Fe, extendió su inconformidad contra los gobiernos de dos estados de la República por el tema del aborto.

Además de referirse como un acto “criminal” a la interrupción legal del embarazo en el Distrito Federal, culpó que los gobiernos perredistas de Morelos y Guerrero ignoran advertencias, sobre todo de la comunidad religiosa, en que aprobar el aborto sólo “generará más violencia al asesinar niños inocentes” en entidades donde la inseguridad está fuera de control.

dgp

Comentarios

Lo que pasa en la red