Nuevo modelo electoral dará confianza en 2015, asegura Beltrones

Intensificarán negociaciones para sacar adelante las leyes reglamentarias en materia de telecomunicaciones y energía, dice el diputado priista

COMPARTIR 
18/05/2014 13:49 Roberto José Pacheco / Foto: Archivo

CIUDAD DE MÉXICO, 18 de mayo.- El coordinador de la fracción del PRI en la Cámara de Diputados, Manlio Fabio Beltrones, aseguró que a unos días de que el Congreso aprobó las nuevas reglas en materia electoral, habrá confianza en los ciudadanos para emitir su voto,  ya que representa un parteaguas en el desarrollo político y en la vida institucional del país.

Señaló que en cuanto el Ejecutivo federal promulgue estas reformas, el INE podrá empezar la organización de los procesos electorales federales y locales de 2015 y los posteriores, integrar el Servicio Profesional Electoral Nacional y los organismos públicos locales y, en los casos en que se justifique plenamente, asumir sus funciones como autoridad y base del nuevo modelo electoral nacional.

Dijo que quedan algunos temas que han generado polémica y que habremos de atender muy pronto, para evitar que asuntos particulares que ahora están a debate descalifiquen los grandes avances que el Congreso logró para tener nuevas reglas electorales y comicios más transparentes y democráticos.

En periodos extraordinarios subsecuentes, intensificaremos las negociaciones parlamentarias para sacar adelante las leyes reglamentarias en materia de telecomunicaciones y energía. “Sólo así consolidaremos el camino del crecimiento sostenido y el empleo que urgen al país”.

dgp

Comentarios

Lo que pasa en la red