Madero apuesta por la unidad en el PAN, gane quien gane

Al acudir a votar en el DF para presidente nacional del PAN, el candidato fue recibido con porras de sus simpatizantes

COMPARTIR 
18/05/2014 23:35 Redacción / Foto: Tomada de Twitter

CIUDAD DE MÉXICO, 19 de mayo.- Gustavo Madero, quien ayer ganó por segundo periodo consecutivo la presidencia nacional del PAN, convocó a todos los panistas a trabajar por la unidad del partido para ir juntos, fortalecidos, a las elecciones federales del próximo año y mostrar a los mexicanos que el primer compromiso de los albiazules está con la nación.

En entrevista, Gustavo Madero Muñoz instó a todos los panistas a ir “juntos por el partido, que es lo que a todos nos une y nos interesa”.

Esa fue la tónica ayer entre los maderistas, triunfadores anoche de los comicios internos que refrendaron a su líder, Gustavo Madero, como el dirigente del PAN, pues sus principales liderazgos se pronunciaron porque a partir de este lunes todos los militantes se unan en torno al partido.

Madero depositó su voto en las urnas ubicadas en el Parque de Los Venados, a donde llegó acompañado del coordinador y el vicecoordinador de los diputados federales panistas, Luis Alberto Villarreal y Jorge Villalobos, respectivamente, así como del presidente de la Comisión de Hacienda en San Lázaro, José Isabel Trejo, y su coordinador de campaña, Marko Cortés; ya estaba ahí el operador político Jorge Manzanera.

“Nosotros estamos muy contentos con el proceso, muy contentos con la organización y estamos esperando que se den a conocer las cifras finales ya para cerrar este capítulo y convocar a la unidad”, destacó Madero.

Interrogado sobre las posibilidades de unidad partidista, después de una contienda en la que hubo acusaciones del equipo de Ernesto Cordero de corrupción y excesos contra el equipo de los maderistas, el ahora presidente reelegido del PAN recordó que “yo desde el principio me hice un compromiso de hacer una campaña sin denostar a nadie.

“Y con esto voy a poder convocar a la unidad, porque durante todo el tiempo fuimos respetuosos y eso me va a permitir salir a invitar a todos a cerrar filas; ese sería un resultado muy positivo y esperemos que sea el tono de todos los que participaron en este proceso, que la campaña, una vez que concluya, quede atrás y veamos juntos por el partido, que es lo que a todos nos une y nos interesa.”

Por su parte, el líder de los diputados federales panistas, Luis Alberto Villarreal, expresó su seguridad de que “somos una inmensa mayoría de panistas que estamos determinados a darle un partido sólido y fuerte a los mexicanos y que una elección de éstas no es y no puede ser fratricida y no podemos enfrascarnos en divisiones; por el contrario, que sea este ejercicio democrático, fieles a nuestra tradición, la posibilidad de concentrarnos todos sobre la base del proyecto humanista de patria ordenada y generosa de Acción Nacional”.

Añadió que en los comicios de ayer ganaron todos los panistas, porque “por primera vez en la historia de nuestro instituto político, ya no será un consejo de notables, sino somos hoy todos los miembros activos, los militantes, quienes definiremos no solamente al presidente del partido y al secretario general, sino el rumbo de nuestro instituto. Nosotros creemos que eso fortalece al PAN; eso le da vigor; eso le da fuerza; eso le da energía para prepararnos para 2015 y convertirnos en esa mayoría ciudadana capaz de ganar la Cámara de Diputados y construir una mayoría para defender el proyecto de nación de los mexicanos”.

Momentos antes de que el Comité Ejecutivo Nacional del PAN oficializara la victoria de Gustavo Madero sobre Ernesto Cordero, el panista se presentó con su equipo ante la prensa para adelantar sólo que los resultados que tenían sus encuestas eran “muy positivos”.

Sonrientes, los gobernadores Francisco Kiko Vega, de Baja California; Guillermo Padrés, de Sonora, y Rafael Moreno Valle, de Puebla, lo acompañaron a escuchar la información que oficializó su triunfo y a festejar su victoria.

Comentarios

Lo que pasa en la red