Adolescente de 15 años viola a una niña de 5, en Aguascalientes

El presunto agresor aprovechó que se había quedado a solas con su prima, para cometer el delito, en el municipio de Rincón de Romos

COMPARTIR 
18/05/2014 09:21 Karla Méndez, corresponsal / Foto: Archivo

AGUASCALIENTES, 18 de mayo.- Un adolescente de tan sólo 15 años de edad fue detenido por elementos de la Policía Ministerial, luego de que el Juzgado de Preparación en Justicia para Adolescentes le girara una orden de aprehensión por el delito de violación en contra de su prima de tan sólo 5 años de edad.

Fue la madre de la menor la que descubrió una abrasión en las partes íntimas de su hija mientras la bañaba, por lo que al cuestionar qué había sucedido, la niña manifestó que su primo le había hecho “cosas feas”.

En su confesión, la menor relató que ese mismo día, por la mañana, su primo aprovechó que se quedaron solos en casa de unos familiares en donde se habían quedado a dormir, para introducirse a la habitación y despojarla de su ropa, para después cometer el acto, pidiéndole que no dijera nada.

Luego de la confesión, los padres de la menor acudieron al Ministerio Público a levantar la denuncia en el municipio de Rincón de Romos, y tras la práctica de exámenes psicológicos con la menor se corroboró que Luis Enrique era el probable responsable del delito de violación.

La detención se registró en el Barrio de Guadalupe, perteneciente al municipio de Rincón de Romos.

Luis Enrique fue detenido en el Barrio de Guadalupe y trasladado al Centro Estatal para el Desarrollo del Adolescente, en donde esperará a que se determine su situación jurídica.

dgp

Comentarios

Lo que pasa en la red