Rescatan a siete bomberos, atrapados en incendio forestal

Fueron necesarios dos helicópteros para el rescate. El fuego consumió 250 hectáreas de pastizales en el Cerro de los Gallos, Aguascalientes

COMPARTIR 
18/05/2014 08:56 Karla Méndez, corresponsal / Fotos: Especiales

AGUASCALIENTES, 18 de mayo.- Personal de Protección Civil, Bomberos y Atención a Emergencias Pre-hospitalarias encabezado por su director, Eduardo Rafael García Medina, en conjunto con elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Aguascalientes, logró rescatar a siete bomberos municipales que quedaron atrapados en medio de un incendio forestal registrado en el Cerro de los Gallos.

Los bomberos municipales fueron rescatados a través del helicóptero “Águila Uno”, y “Halcón Uno”, de la Policía Estatal y Municipal respectivamente, luego de que quedaran atrapados en medio de las llamas.

Los elementos fueron puestos a salvo y revisados por el doctor Eduardo Álvarez Bravo, quien llegó en el helicóptero junto con el director de Protección Civil, para valorar a los bomberos, que resultaron ilesos.

Gracias a Dios quedó en susto nada más; estaban muy espantados los elementos. En cuanto supe que estaban pidiendo el apoyo, solicité al presidente municipal que me apoyara con los helicópteros para poder rescatarlos”, dijo el director de Protección Civil.

De acuerdo con las autoridades, el incendio consumió más de 250 hectáreas de pastizales, arbusto y huizaches en el lado sur del Cerro de los Gallos.

El incendio, que comenzó cerca de las 15:00 horas, se propagó y se salió de control debido a las ráfagas de viento, por lo que fue necesaria la intervención de los helicópteros para auxiliar en las labores para sofocar el fuego.

Fue cerca de las 8:00 de la noche de este sábado que el incendio fue controlado. La Secretaría de Seguridad Pública Estatal informó que fueron necesarias más de 22 descargas de mil 200 litros de agua para apagar el incendio.

dgp

Comentarios

Lo que pasa en la red