Afines a Madero piden respetar resultados de elecciones internas

Militantes panistas que apoyan al candidato a la dirigencia blanquiazul indicaron que ante los ataques de corderistas, la contienda se realizó en igualdad de circunstancias

COMPARTIR 
17/05/2014 15:51 Eduardo Cabrera / Corresponsal
Maderistas en Yucatán pidieron a los seguidores de Cordero respetar el resultado de las interna sde mañana domingo (Foto Eduardo Cabrera)

7,484 panistas activos, de 58 municipios, tendrán derecho a sufragar en 61 mesas receptoras

MÉRIDA, YUCATÁN,  17 de mayo.- Militantes panistas que apoyan a Gustavo Madero en Yucatán se pronunciaron a favor del respeto a los resultados que se darán en la contienda interna de este domingo. Llamaron a restablecer la concordia entre las filas del blanquiazul.

El coordinador de la campaña maderista en el estado, Joaquín Díaz Mena, y la diputada federal, Beatriz Zavala Peniche, defendieron la limpieza del proceso y manifestaron que a pesar de los ataques y acusaciones formales del equipo de Ernesto Cordero, las campañas se realizaron en igualdad de circunstancias.

Lo que nos interesa ahora no es destruir sino construir. Después del domingo, cuando ya tenga el triunfo, darle la mano a los que no hayan votado por él, a los que no hayan ganado, y eso la gente lo está valorando mucho", dijo Díaz Mena.

En conferencia de prensa, a la que asistieron los diputados locales: Edgardo Medina Rodríguez, María Yolanda Vales y Judith Malta, ofrecieron un balance de las actividades proselitistas en Yucatán.

"Va a ser una fiesta democrática, es lo primero que hay que hacer por el bien del PAN: respetar la decisión de los panistas mañana. No se vale que algún candidato vaya a salir a decir que no acepta el resultado, cuando aceptaron las reglas y hubo piso parejo", agregó el ex candidato a la gubernatura estatal.

Díaz mena dijo que resulta lamentable que el otro candidato, Ernesto Cordero, le siga apostando a las descalificaciones, y señaló que, por ejemplo, le critica a Madero que haya aceptado las reformas, cuando él mismo, como diputado federal  aprobó esas iniciativas que hoy rechaza.

Subrayó que para garantizar igualdad de circunstancias, Madero solicitó licencia de la presidencia nacional del PAN, aun cuando los estatutos no se lo exigían. "Así es que mañana hay que respetar el resultado sea cual fuere", insistió.

En tanto, la diputada federal Zavala Peniche consideró que las propuestas de Madero se impusieron por mejores y convenció el compromiso de refrendar el papel competitivo del blanquiazul. Agregó que las heridas se sanarán con unidad y principalmente con una dirigencia incluyente que desde el principio buscará espacios para quienes participaron en la campaña de Ernesto Cordero.

Los siete mil 484 panistas activos, de 58 municipios, serán los que tendrán derecho a sufragar en 61 mesas receptoras. Los organizadores locales prevén una participación del 85 por ciento del padrón. De acuerdo a los dirigentes, Yucatán representa el estado número 11 en cantidad de militantes del total de panistas del País.

asc

Relacionadas

Comentarios