Enfrentamiento en Nuevo Laredo deja cinco muertos

Los hechos se registraron el pasado 15 de mayo, entre civiles armados y fuerzas federales

COMPARTIR 
16/05/2014 21:24 Héctor González/Corresponsal
Los hechos se registraron el pasado 15 de mayo, entre civiles armados y fuerzas federales.

CIUDAD VICTORIA, 16 de mayo.- En los municipios de Díaz Ordaz y Nuevo Laredo en Tamaulipas, enfrentamientos entre personal de la Sedena y Semar contra civiles armados dejaron como saldo cinco agresores muertos y el aseguramiento de armas.

La noche de este viernes, el Grupo de Coordinación Tamaulipas dio a conocer que en dos hechos distintos las fuerzas federales fueron atacados y al repeler las agresiones se registraron los resultados señalados.

Los hechos se registraron el pasado 15 de mayo; el  primero sucedió a las 13:30 horas en el municipio de Díaz Ordaz, en las inmediaciones del Ejido 5 de Febrero.

Personal del Ejército Mexicano realizaba labores de patrullaje, siendo atacado por civiles armados que se desplazaban en dos camionetas: Una pick up Ford F-150 color blanca, modelo 2013 y una pick up Chevrolet de reciente modelo, color gris oscuro y placas del Estado de Texas.

Tras repeler la agresión, los militares dieron muerte a tres de los agresores, uno de ellos identificado como Eulalio Martínez Lorenzo, de 25 años de edad. Del lugar de los hechos se aseguraron cuatro armas largas de alto calibre, una pistola automática calibre 9 milímetros, equipo táctico, fornituras, cargadores y cartuchos útiles de diferentes calibres.

Un segundo hecho se registró poco antes de la medianoche del jueves 15 en el municipio de Nuevo Laredo, a la altura del kilómetro 10 de la carretera nacional Laredo-Monterrey, donde personal de la Secretaría de Marina fue atacado por civiles armados que se encontraban en un lote baldío.

Al responder la agresión, los marinos dieron muerte a dos agresores, uno de ellos con edad de 20 a 25 años y el segundo, con edad de 25 a 30 años. Los hoy occisos se desplazaban en un automóvil Chrysler Cruiser GT convertible, modelo 2005, color arena, placas del Estado de Texas. Se aseguraron también armas y municiones.

jpg

Relacionadas

Comentarios