Se registra nuevo abuso de policía en Aguascalientes

Jesús Eduardo Martin Jáuregui, interpuso su queja ante la CEDH, después de que policías le aplicaron las "chicharras" por grabar una pelea

COMPARTIR 
16/05/2014 15:59 Karla Méndez/Corresponsal
Jesús Eduardo Martin Jáuregui, interpuso su queja ante la CEDH, después de que policías le aplicaron las "chicharras" por grabar una pelea.

AGUASCALIENTES, 16 de mayo.- La Comisión Estatal de los Derechos humanos abrió una nueva queja en contra de elementos de la Secretaria de Seguridad Pública del estado por abuso policiaco.

De acuerdo con el Presidente de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos, Jesús Eduardo Martin Jáuregui, la víctima interpuso su queja el pasado 13 de mayo, posterior a que se diera a conocer el video de la brutal golpiza que se le propinó a la joven Karina Guadalupe Alonso Jáuregui.

El afectado acudió a las instalaciones de la Comisión para levantar una queja en contra de elementos de Policía Estatal, luego de que estos le dieran toques con la llamada “Chicharas”, al negarse a borrar un video de su celular.

Un joven que estaba en el último día de la feria, grabó un altercado entre jóvenes donde la Policía Estatal entró a actuar, después un policía se acercó a él diciéndole que borrara lo que había grabado y  le entregara el aparato, al negarse, él dice que le aplicaron las chicharras y le provocaron varios toques”, señaló.

Martin Jáuregui  indicó que derivado del hecho se podría emitir una recomendación para que sancione a los elementos, ya que días previos se había invitado por parte de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos a las Policías Municipales y Estatales a dejar de utilizar este tipo de instrumentos.

 Aunque no está grabado tenemos en estos casos los datos que de que policía sigue utilizando estos instrumentos, es una medida cautelar invitando a la policía estatal y municipal que no se pueden hacer parte de su equipamiento este tipo de aparatos”, informó.

De confirmarse la denuncia, la sanción que se interpondría a la Secretaria de Seguridad Pública Estatal sería mayor, derivado de que se había hecho la  invitación porparte de  la Comisión Estatal de los derechos Humanos.

jpg

Relacionadas

Comentarios