Abiertos a revisar pensiones de magistrados electorales: PRI

Falso que fueran vitalicias; procesaremos cualquier iniciativa para despejar dudas, afirma bancada priista en el Senado

COMPARTIR 
16/05/2014 15:07 Jaime Contreras Salcedo

CIUDAD DE MÉXICO, 16 de mayo.- Antes las severas críticas que ha formulado la Oposición sobre el llamado “bono vitalicio” para los magistrados electorales, el PRI en el Senado se mostró abierto a revisar el tema, ratificó que era falsa la aprobación de esta pensión, y abrió la puerta para “atender y procesar cualquier iniciativa que sobre este tema se presente a fin de despejar todo tipo de dudas”.

En un comunicado, el grupo parlamentario del PRI en la Cámara alta, sostuvo que “nadie entre quienes aprobamos este ordenamiento –113 votos a favor de las principales fuerzas políticas- actuamos de mala fe; sin embargo, el GPPRI manifiesta su mejor disposición de atender y procesar cualquier iniciativa que sobre este tema se presente, a fin de despejar cualquier tipo de duda y que la transparencia con la que construimos esta ley entre todas las fuerzas políticas, siga imperando”.

De esta manera, los priistas explicaron que lo que se votó no fue una pensión vitalicia para los magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación sino determinar en su caso “el Haber de Retiro de los magistrados de la Sala Superior” y que sería atribución de la Comisión de Administración de este organismo “decidir si se otorga o no”.

Ante los comentarios de los opositores, el PRI les recuerda que la minuta que fue enviada a la Cámara de Diputados, y que por cierto allá también fue aprobada, “no establece que este Haber de Retiro sería vitalicio”.

La fracción senatorial priista se mostró convencida de que esta reforma política-electoral, con todo, sí es perfectible. El mismo tema del retiro de los magistrados “es necesario revisarlo”, no obstante que estuvo a la luz de todos los partidos, siguió su ruta legislativa en comisiones y en el Pleno fue aprobado.

Fg

Comentarios

Lo que pasa en la red