Mueren en México 60 mil animales por maltrato

De acuerdo con la agrupación AnimaNaturalis piden a los congresos locales decreten prohibir el uso de animales en circos

COMPARTIR 
16/05/2014 14:27 Notimex

TUXTLA GUTIÉRREZ, 16 de mayo.- El director general de la asociación civil AnimaNaturalis, Antonio Franyuti Vidal, dio a conocer que en el país mueren al año unos 60 mil animales por maltrato, de acuerdo con estudios de la agrupación.

En conferencia de prensa, dijo que ante esta realidad es necesario que los congresos locales decreten prohibir el uso de animales en circos, ya que hasta ahora sólo tres han creado legislación para proteger la fauna.

Por ello, consideró de gran importancia que el Congreso local haya autorizado reformas a la Ley de Protección para la Fauna de Chiapas, con la finalidad de prohibir a los circos el uso de animales.

De acuerdo con la agrupación AnimaNaturalis en el país mueren al año unos 60 mil animales por maltrato.

Añadió que la prohibición será en los 122 municipios y los responsables de aplicar la ley serán los ayuntamientos, por lo que los que permitan que los circos usen animales serán sancionados, debido a que los espectáculos generan crueldad a los animales.

Consideró que este nuevo marco jurídico debe sentar un precedente para la prohibición en el estado de las corridas de toros que generan un trato cruel, así como las peleas de gallos y las de perros, que aunque estas últimas son ilegales, se dan de manera clandestina.

jpg

Comentarios

Lo que pasa en la red