Dictan auto de formal prisión al exalcalde de Aguililla, Michoacán

Jesús Cruz Valencia deberá enfrentar proceso penal por sus presuntos vínculos con la organización delictiva de los Templarios

COMPARTIR 
16/05/2014 10:35 Isabel González

AGUILILLA, Michoacán, 16 de mayo.- Un juez federal determinó que el ex presidente municipal de Aguililla, Michoacán, Jesús Cruz Valencia deberá enfrentar proceso penal por sus presuntos vínculos con la organización criminal de Los Caballeros Templarios.

Después de tres días de analizar la consignación formulada en su contra por la PGR, el Juzgado Cuarto de Distrito en Materia de Procesos Penales Federales en el Estado de México emitió formal prisión en su contra como probable responsable del delito de delincuencia organizada en su modalidad de fomento al narcotráfico.

Cruz Valencia fue notificado de la determinación del juzgado de distrito la noche del jueves en el interior del penal federal número 4, ubicado en la comunidad de El Rincón, Municipio de Tepic, Nayarit.

Cruz Valencia se encuentra recluido en el Centro Federal de Readaptación Social Número 4 "Noroeste" en el Rincón, Municipio de Tepic, Nayarit.

El ex funcionario municipal podrá inconformarse con la resolución judicial a fin de que un tribunal unitario determine revise la emisión del auto de formal prisión que le fue notificado a las ocho de la noche del día jueves de esta semana.

Fg

Video Recomendado

Comentarios

Lo que pasa en la red