No nos den por muertas: Cecilia Romero

Josefina Vázquez Mota y Cecilia Romero no descartan buscar ser diputadas en 2015

COMPARTIR 
16/05/2014 08:32 Héctor Figueroa Alcántara

CIUDAD DE MÉXICO, 16 de mayo.- Acompañada de la excandidata presidencial Josefina Vázquez Mota, y de otros liderazgos femeninos del PAN, la presidenta del partido, Cecilia Romero, pidió, ante una pregunta expresa, que no las den “por muertas” como posibles candidatas a la Cámara de Diputados en 2015.

—Entre las mujeres que la acompañan, ¿podremos ver en 2015 parlamentarias, a Josefina Vázquez Mota tal vez regresando a la Cámara de Diputados, a doña Elena Álvarez de Vicencio o a Guadalupe Suárez?, preguntó Excélsior.

—Entonces, ni nos hace candidatas, ni nos elimina de la posibilidad de serlo; esto no es un tema que se esté tratando.

—Entonces, ¿no las debemos de dar por muertas..?

Ni por muertas, ni por vivas, por panistas líderes trabajando por el PAN y por las mujeres del PAN, señaló la presidenta del partido.

Al presentar la estrategia Mujer 2015, que busca mayor participación política de las mujeres en Acción Nacional, Romero aseveró que a ella, a Josefina, y a otras mujeres panistas como Elena Álvarez de Vicencio o Guadalupe Suárez, no se les debe descartar de la escena política.

Las mujeres panistas hicieron un exhorto a los dos candidatos a la presidencia del partido, Gustavo Madero y Ernesto Cordero, a que promuevan la participación de las mujeres y cumplir con el mandato de equidad.

Acompañada por mujeres que apoyan a los candidatos Cordero y Madero, Cecilia Romero Castillo explicó que este proyecto busca capacitar, empoderar y lograr el triunfo de muchas candidatas en México para el 2015.

Nuestro objetivo es que ese 50% de mujeres candidatas que por ley deberemos presentar en la contienda electoral del 2015, se conviertan en 50% de mujeres diputadas federales o locales.”

Fg

Comentarios

Lo que pasa en la red