CJF presenta denuncia ante PGR en contra de juez ligado a casinos

El Consejo de la Judicatura Federal presentó una denuncia contra el juez Luis Armando Jerezano y el secretario Gerardo Tiscareño Mercado, por enriquecimiento ilícito

COMPARTIR 
16/05/2014 05:32 Isabel González
El Consejo de la Judicatura Federal presentó una denuncia contra el juez Luis Armando Jerezano y el secretario Gerardo Tiscareño Mercado, por enriquecimiento ilícito.

CIUDAD DE MÉXICO, 16 de mayo.- El Consejo de la Judicatura Federal presentó una nueva denuncia en la Procuraduría General de la República (PGR) en contra de un juez y su secretario de acuerdos por el delito de enriquecimiento ilícito.

A través de una comunicación oficial, se informó que fueron denunciados penalmente el juez Luis Armando Jerezano Treviño y Gerardo Tiscareño Mercado quienes se desempeñaron como juez y secretario del juzgado cuarto de distrito de La Laguna-Torreón respectivamente. El informe de la Judicatura precisa que la denuncia también es por el delito de lavado de dinero.

Otras irregularidades se detectaron en diversos juicios de amparo correspondientes a los años 2006, 2007 2008 y 2009.

Se informó también que derivado de las investigaciones administrativas iniciadas en contra de ambos funcionarios por parte de la Judicatura Federal, se detectaron presuntas irregularidades particularmente en el caso del juez al conceder permisos a empresas permisionarias de juegos y sorteos, actuaciones judiciales suscritas de manera conjunta con Tiscareño Mercado y avalaron la operación de dichas casas de juego dentro del juicio de amparo 99/2008 promovido por Atracciones y Emociones Vallarta.

En el caso de la contraloría del Poder Judicial de la Federación se reveló que Jerezano Treviño “probablemente no justificó ingresos adicionales  a los percibidos” con motivo de sus encargos por la cantidad de tres millones 518 mil pesos; además de que realizó operaciones aparentemente ilegales por un monto superior a los tres millones 650 mil pesos.

La investigación reveló que uno de los familiares de Jerezano recibió depósitos de origen desconocido por más de dos millones de pesos y dicha persona no reportó al servicio de administración tributaria tener esos ingresos por haber desempeñado alguna actividad.

Este mismo familiar adquirió inmuebles por un valor de 13 millones de pesos sin que se justifique el origen de los recursos con los que se obtuvieron las propiedades.

jpg

Relacionadas

Comentarios