Rescatan a dos chinos y detienen a pollero en Tamaulipas

En el marco del Operativo Tamaulipas policía federales detectaron a dos personas escondidas en el asiento trasero de un taxi con rumbo a Reynosa

COMPARTIR 
15/05/2014 22:12 Héctor González Antonio/Corresponsal
Los originarios del país asiático se encontraban en posición fetal y al ser detectados por los oficiales no lograron acreditar su estancia legal en el país. Foto: Archivo

CIUDAD VICTORIA, Tamps. 15 de mayo.- La Policía Federal en Tamaulipas rescató a dos personas originarias de China, que eran trasladadas por un pollero hacia la ciudad fronteriza de Reynosa, este jueves.

En el marco del Operativo Tamaulipas implementado por el gobierno federal, los elementos de la institución realizaban patrullajes de vigilancia en la carretera Victoria-Reynosa cuando detectaron un taxi sin placas a la orilla de la citada vía de comunicación.

Información proporcionada por un vocero de la institución establece que aproximadamente a las 18:40 horas de este jueves, a la altura del kilómetro 7+800 de la citada vía de comunicación, a la altura de la Brecha San Carlos, fue identificada la unidad motriz.

Los originarios del país asiático se encontraban en posición fetal y al ser detectados por los oficiales no lograron acreditar su estancia legal en el país

Un taxi sin placas en la orilla de la carretera, llamó la atención del personal federal, quienes se acercaron para supervisar, lo que les permitió detectar a dos personas escondidas en el asiento trasero.

Los originarios del país asiático se encontraban en posición fetal y al ser detectados por los oficiales no lograron acreditar su estancia legal en el país.

En el asiento del copiloto, se encontraba una persona de la cual no se detalló su nombre, sólo dijo ser operador del transporte público federal y que era pollero. Cobraba cuatro mil pesos por el traslado de los extranjeros que buscaban el sueño americano

Las tres personas fueron puestas a disposición de la Procuraduría General de la República, el pollero en calidad de detenido, todo esto se da a un par de días de haber sido puesta en marcha la estrategia de seguridad por parte del Gobierno federal en esta entidad.

jgl

Relacionadas

Comentarios