Revisa Tamaulipas sueldos de maestros tras datos de Imco

El titular de la SEP estatal, Diódoro Guerra Rodríguez, descartó que algunos de los docentes tamaulipecos ganan más de 600 mil pesos al mes

COMPARTIR 
15/05/2014 20:30 Héctor González Antonio / Corresponsal
El titular de la SEP estatal, Diódoro Guerra Rodríguez, descartó en una primera instancia que sea factible que docentes tamaulipecos perciban ingresos de 600 mil pesos (Foto @Gob_NuevoLaredo)

CIUDAD VICTORIA, 15 de mayo.- La Secretaría de Educación de Tamaulipas realizará una revisión de la nómina de maestros para descartar que se presente pago de salarios superiores al del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, como sucede en otras entidades.

El titular de la institución, Diódoro Guerra Rodríguez, descartó en una primera instancia que sea factible que docentes tamaulipecos perciban ingresos de 600 mil pesos, como lo reveló el estudio del Instituto Mexicano de Competitividad.

En algunos casos ustedes pueden estar de acuerdo que pueden ser errores ahí en cálculos, cómo van a ganar 600 mil pesos al mes, puede haber algunos casos en el que se dé con carrera magisterial una serie de ciertas circunstancias, y hasta 100 mil se me hace a mi complicado, eso nos va a obligar a nosotros a revisar las nóminas nuestras para ver si no traemos un error", destacó

El funcionario señaló que lo importante es que hoy en día toda esa información está transparentada, precisamente con base en esos ejercicios que se han venido realizando es pública y eso permite detectar cualquier anomalía o equivocación y corregirlo estableciendo los procedimientos administrativos para que se pueda ajustar.

Guerra Rodríguez comentó que en esta entidad un docente no puede percibir un pago superior a los 50 mil pesos mensuales, aun y cuando se sumen los diversos factores y beneficios obtenidos con antigüedad.

Hay maestros que si se suma antigüedad, carrera magisterial y también lo que es percepción base, anda por los entre 40 a 50 mil pesos mensuales", dijo.

Los salarios se elevarían, detalló, si el maestros titular C, investigador del sistema homologado que tiene otro nivel de percepciones, que además tienen beneficios adicionales o que es miembro del Sistema Nacional de Investigadores, sí van acumulando un buen salario, pero es de ese orden de máximo 50 mil pesos.

Por último reiteró que habrán de realizar un análisis de la nómina para evitar que ese tipo de errores se presenten y que maestros obtengan salarios que no son acordes.

asc

Comentarios

Lo que pasa en la red