¿Quiénes son los nuevos pilares de Cemex?

Conoce la trayectoria de quienes han sido designados al frente de la empresa cementera

COMPARTIR 
15/05/2014 20:05 Redacción
El Consejo de Administración de Cemex realizó este miércoles una junta extraordinaria para designar a los nuevos capitanes de la compañía. Foto: Archivo Excélsior
El Consejo de Administración de Cemex realizó este miércoles una junta extraordinaria para designar a los nuevos capitanes de la compañía. Foto: Archivo Excélsior
CIUDAD DE MÉXICO, 15 de mayo.- El Consejo de Administración de Cemex nombró a quienes estarán al frente de la cementera, tras el fallecimiento de Lorenzo Zambrano.
 
En una junta extraordinaria el Consejo designó a Rogelio Zambrano Lozano como nuevo presidente del Consejo de Administración de la empresa, mientras que  Fernando A. González Olivieri será el nuevo Director General.
 
Rogelio Zambrano Lozano 
 
El nuevo presidente del Consejo de Administración de la cementera ha sido miembro de la junta desde 1987 y desde 2009 se desempeñó como Presidente del Comité de Finanzas.
 
Es primo de Lorenzo Zambrano Treviño, quien falleció el lunes pasado en Madrid, España. También es nieto de Lorenzo Zambrano Gutiérrez, uno de los fundadores de Cemex, e hijo del Arquitecto Marcelo Zambrano Hellión.
 
Es Ingeniero Industrial y de Sistemas por el ITESM y cuenta con una Maestría en Administración de la escuela de negocios Wharton Business School de la Universidad de Pennsylvania.
 
Es miembro del Consej o Consultivo de Grupo Financiero Banamex.
 
Fernando A. González Olivieri
 
Inició su trayectoria en Cemex en 1989 y actualmente se desempeñaba como Vicepresidente Ejecutivo de Planeación y Finanzas.
 
González Olivieri ha ocupado diversos cargos directivos en la cementera, incluyendo vicepresidente Corporativo de Planeación Estratégica en 1994; también se ha desempeñado como presidente de Cemex Venezuela de 1998 al 2000 y como presidente de Cemex Asia de 2000 a mayo de 2003.
 
De mayo de 2003 a 2005 fue presidente de la región de Sudamérica y el Caribe, para luego fungir como presidente de Cemex Europa.
 
Es licenciado en Administración de Empresas del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM) y cuenta con Postgrado en Administración de la misma insitución.
 
kgb 
 
 

Video Recomendado

Comentarios

Lo que pasa en la red