Desafían normalistas de Michoacán a autoridades; realizan bloqueos

Exigen la liberación de Eduardo Reyes, que se encuentra interno en el penal David Franco Rodríguez acusado de robo y motín en contra de una empresa refresquera

COMPARTIR 
15/05/2014 19:38 Amanda Bautista / Corresponsal
Entre los bloqueos realizaron, estuvo el realizado en la avenida Camelinas, y otro el que mostramos en la imagen (Foto ‏@michangoonga)

30 unidades tienen aún retenidas los normalistas en protesta por el encarcelamiento de uno de sus compañeros

MORELIA, MICHOACÁN, 15 de mayo.- A pesar que según las autoridades estatales quedan pendientes ocho órdenes de aprehensión por cumplimentar contra estudiantes normalistas, los jóvenes bloquearon la avenida Camelinas, ubicada en la zona residencial y de centros comerciales de Morelia.

Luego de lanzar consignas para que su compañero Eduardo Reyes Negrete, que se encuentra interno en el penal David Franco Rodríguez acusado de robo de uso y motín, en perjuicio de dos empresas refresqueras, sea liberado, los normalistas marcharon hasta la Escuela Normal Urbana de la capital michoacana.

Líder normalista: "estamos exigiendo la liberación inmediata del compañero estamos exigiendo quitar lo que son los cargos judiciales a los compañeros y esta audiencia resolutiva con lo que es Secretaría de Gobernación".

Según la Secretaría de Gobierno, existen cien expedientes abiertos por diversos actos realizados por los normalistas tan solo en el 2012. Actualmente mantienen en su poder, cerca de 30 unidades retenidas, alguna incluso dentro de la Escuela Normal de Vasco de Quiroga de Tiripetío.

Pese a estas acciones, el secretario de Educación en el Estado, Jesús Sierra Arias, afirmó no se puede sancionar ni expulsar a los jóvenes porque se tiene que seguir todo un proceso administrativo el cual, los propios directivos de las normales tienen que iniciar.

No se puede tomar acciones dictatoriales o arbitrarias, una expulsión se debe de llevar a cabo mediante un procedimiento no es una cuestión automática".

También permanecen en poder de los normalistas 4 policías municipales de Coeneo, desde el pasado miércoles 14 de mayo.

asc

Video Recomendado

Comentarios

Lo que pasa en la red