Consignan a director y 31 policías por enfrentamiento en Chilchota

La PGJ consignó a 32 servidores públicos relacionados por los delitos de secuestro y homicidio ocurridos en Tangancícuaro y Chilchota, Michoacán

COMPARTIR 
15/05/2014 17:55 Redacción

MORELIA, Michoacán, 15 de mayo.- La Procuraduría General de Justicia de Michoacán consignó ante juez penal a a 32 servidores públicos de los municipios de Tangancícuaro y Chilchota, entre ellos el director de seguridad pública del municipio de Chilchota, por su probable responsabilidad en los delitos de secuestro y homicidio.

A través de un comunicado, se informó de las investigaciones con relación a los hechos ocurridos el pasado martes en el municipio de Chilchota y en los que perdió la vida un elemento de la Policía Ministerial, al enfrentarse con integrantes de un grupo delictivo dedicado al secuestro.

Entre los inculpados se encuentra el director de Seguridad Pública de Chilchota, quien dentro de la indagatoria refirió tener relación con una célula criminal, cuyo líder en la región le había solicitado que el martes realizara recorridos en la zona y reportara cualquier presencia de fuerzas policiales.

Cuando los plagiarios recibían el dinero solicitado, fueron descubiertos por el personal ministerial por lo que accionaron sus armas de fuego en contra de los agentes, registrándose un enfrentamiento en el que perdió vida el policía investigador Edgar León y cuatro integrantes del grupo".

El director de Seguridad Pública de Chilchota dijo que recibía aportaciones mensuales por parte de la célula delincuencial.

La PGJE resolvió el ejercicio de la acción penal en contra de los servidores públicos, por su probable responsabilidad en el delito de secuestro, por lo que fueron traslados al Centro de Reinserción Social y puestos a disposición del Ministerio Público que resolverá su situación jurídica.

Fg

Relacionadas

Comentarios