Maestros de la Sección 22 del SNTE marchan en Oaxaca

El bloque aglutinó a miles de docentes, procedentes de las ocho regiones de la entidad, encabezados por el secretario de organización, Francisco Villalobos Ricardez

COMPARTIR 
15/05/2014 16:43 Patricia Briseño/Corresponsal

OAXACA, 15 de mayo.- Para conmemorar el Día del Maestro, hoy por la mañana, la membrecía de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), marchó y realizó un mitin en la ciudad de Oaxaca.

El bloque aglutinó a miles de docentes, procedentes de las ocho regiones de la entidad, encabezados por el secretario de organización, Francisco Villalobos Ricardez, ante la ausencia del secretario general, Rubén Núñez Gines.

El bloque aglutinó a miles de docentes, procedentes de las ocho regiones de la entidad, encabezados por el secretario de organización, Francisco Villalobos Ricardez

La manifestación transcurrió sin incidentes y, a diferencia de semanas atrás, esta vez no participó el denominado “bloque negro” que bajó y quemó la Bandera Nacional del asta, frente a la catedral de la capital oaxaqueña.

La base magisterial, adherida a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), lanzó consignas, caminó rápido, pasó lista antes sus líderes y de inmediato se dispersó por entre las calles del Zócalo, punto de reunión.

Unos cuantos aguardaron el mensaje final y entonaron “venceremos”, himno insignia del movimiento magisterial oaxaqueño.

Para las tres de la tarde el gobernador del estado, Gabino Cué, entregará reconocimientos a profesores y profesoras oaxaqueños en un municipio conurbado a la capital, donde también les ofrecerá una comida.

jgl

Relacionadas

Comentarios