PAN no descarta a Vázquez Mota y Romero como diputadas en 2015

La presidenta del partido, pidió que no la den por muerta ni a la ex candidata Presidencial como posibles candidatas a la Cámara de Diputados en 2015

COMPARTIR 
15/05/2014 15:07 Héctor Figueroa Alcantara
La presidenta del partido, pidió que no la den por muerta ni a la ex candidata Presidencial como posibles candidatas a la Cámara de Diputados en 2015. Foto: Archivo

CIUDAD DE MÉXICO, 15 de mayo.- Acompañada de la ex candidata Presidencial, Josefina Vázquez Mota, y de otros liderazgos femeninos del PAN, la presidenta del partido, Cecilia Romero, pidió, ante una pregunta expresa, que no las den “por muertas” como posibles candidatas a la Cámara de Diputados en 2015.

La presidenta del partido, pidió que no la den por muerta ni a la ex candidata Presidencial como posibles candidatas a la Cámara de Diputados en 2015

-Entre las mujeres que la acompañan, ¿podremos ver en 2015 parlamentarias, a Josefina Vázquez Mota tal vez regresando a la Cámara de Diputados, a doña Elena Álvarez de Vicencio, o a Guadalupe Suárez? –preguntó Excélsior.

-Entonces, ni nos hace candidatas, ni nos elimina de la posibilidad de serlo; esto no es un tema que se esté tratando.

-Entonces, ¿no las debemos de dar por muertas?

-Ni por muertas, ni por vivas, por panistas líderes trabajando por el PAN y por las mujeres del PAN –señaló la presidenta del PAN.

Al presentar la estrategia Mujer 2015, que busca mayor participación política de las mujeres en Acción Nacional, Romero aseveró que a ella, a Josefina, y a otras mujeres panistas como Elena Álvarez de Vicencio o Guadalupe Suárez, no se les debe descartar de la escena política.

Las mujeres panistas hicieron un exhorto a los dos candidatos a la presidencia del partido, Gustavo Madero y Ernesto Cordero, a que promuevan la participación política de las mujeres y cumplir con el mandato de equidad de género en las candidaturas establecido por las nuevas leyes electorales.

La presidenta del PAN señaló que las leyes secundarias sobre la reforma Política que aplicarán para las elecciones federales y estatales de 2015 son positivas y cumplen a cabalidad con los compromisos de los partidos para fortalecer el sistema electoral.

jgl

Video Recomendado

Comentarios

Lo que pasa en la red