Diluvio sobre Tabasco colapsa vialidades en Villahermosa

Las intensas lluvias del frente frío número 55 han ocasionado inundaciones en decena de colonias de la capital y colapsan las principales avenidas de la ciudad

COMPARTIR 
15/05/2014 14:05 Fabiola Xicotencatl / corresponsal
Las intensas lluvias del frente frío número 55 que desde la madrugada de este jueves caen sobre Tabasco, han colapsado las vialidades de Villahermosa (Foto @SheeiCamargo)

3 metros se incrementó el río de La Sierra que bordea los municipios de Tacotalpa, Teapa y Jalapa

VILLAHERMOSA, TABASCO, 15 de mayo.- Las intensas lluvias del frente frío número 55 que desde la madrugada de este jueves caen sobre Tabasco, han colapsado las vialidades de Villahermosa, la capital del estado donde decena de colonias sufrieron severas anegaciones. Además de que las principales avenidas de la ciudad han colapsado por los encharcamientos.

La enorme cantidad de agua también activo todos los ríos que atraviesan la entidad. Tan sólo el río de La Sierra que bordea los municipios de Tacotalpa, Teapa y Jalapa el nivel se incrementó más de tres metros en menos de 24 horas.

El 'diluvio' que cayó sobre Villahermosa causó inundaciones en las colonias Rovirosa, Linda Vista, Tabasco 2000, Tamulté, Río Viejo, José María Pino Suárez, Las Gaviotas, La Manga I, Indeco, Ciudad Industrial, Miguel Hidalgo, Casa Blanca, El Espejo, Santa Elena, La Manga III y una veintena más de la capital tabasqueña.

En calles del centro histórico como Bastar Zozaya el agua alcanzó más de medio metro de hondo, así como en la avenida Ruiz Cortines frente a la Base Cuatro se ha reportado que el agua alcanzó los 40 centímetros de profundidad, lo cual originó que varios autos se quedaran varados.

Algunas inundaciones en: 

  • Rovirosa
  • Linda Vista
  • Tabasco 2000
  • Tamulté
  • Río Viejo
  • José María Pino Suárez
  • Las Gaviotas
  • La Manga I
  • Indeco
  • Ciudad Industrial

En tanto que en la salida hacia el municipio de Cárdenas la circulación se torna lenta, así como en la Avenida Universidad y el Puente la Pigüa donde se ha formado desde la madrugada un tremendo caos vial, se han suscitado choques leves.

A través de redes sociales, la dirección de Protección Civil de Tabasco reportó en un primer corte preliminar que los municipios de Cárdenas, Paraíso, Centla y Centro son los más afectados por las fuertes precipitaciones.

En tanto que en el puerto Frontera, en Centla se reportan lluvias nutridas desde las 17:00 horas de ayer, con vientos fuertes.

Asimismo, la capitanía de puerto anunció el cierre del puerto a la navegación y a la pesca desde ayer a las 8:30 horas, para prevenir cualquier accidente en el mar.

Prevén frío y granizo

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) la temperatura máxima pronosticada para el estado es de 34 grados, con una mínima de 20 por algunos momentos del día. El organismo federal informó que hasta la 09:51 de la mañana la sensación térmica promedio en el estado es de 15 grados, lo que representa un descenso de hasta 25 grados de ayer a hoy.

La Comisión Nacional de Agua, ha informado que los efectos del frente frío se mantendrán hasta el próximo viernes, con tormentas eléctricas y lluvias fuertes, principalmente de la zona de la Chontalpa, los Ríos y el Centro.

Aunque el pronóstico refiere para la región lluvias intensas de 75 a 150 milímetros, con tormentas eléctricas y posible caída de granizo en localidades de Chiapas y Tabasco.

asc

Video Recomendado

Comentarios

Lo que pasa en la red