Rinde declaración alcalde de Aguililla, vinculado con el narco

El Ministerio Público vincula al edil Jesús Cruz Valencia con el cartel de Los Caballeros Templarios en Michoacán

COMPARTIR 
15/05/2014 11:26 Isabel González
El Ministerio Público vincula al edil Jesús Cruz Valencia con el cartel de Los Caballeros Templarios en Michoacán.

CIUDAD DE MÉXICO, 15 de mayo.- El presidente municipal de Aguililla, Michoacán, Jesús Cruz Valencia, rindió su declaración preparatoria ante un juez de distrito luego de que la Procuraduría General de la República (PGR) fincara cargos penales en su contra por delitos del crimen organizado.

El juzgado cuarto de distrito de proceso penales federales en el Estado de México. informó que Cruz Valencia se reservó su derecho a declarar en la diligencia dentro del expediente 35/2014 en la que aparece como presunto responsable del delito de delincuencia organizada en su modalidad de fomento al narcotráfico.

La situación jurídica de Cruz Valencia se resolverá a más tardar el próximo 17 de mayo.

De acuerdo con un reporte del propio juzgado, la declaración preparatoria del funcionario municipal se realizó a través del sistema de video conferencia ya que el acusado se encuentra recluido en el Centro Federal de Readaptación Social número 4, en El Rincón, municipio de Tepic, Nayarit.

Se informó también que la situación jurídica de Cruz Valencia se resolverá a más tardar el próximo 17 de mayo, luego de que no solicitó la ampliación del plazo constitucional.

De acuerdo con las investigaciones de la agencia del Ministerio Público Federal, Cruz Valencia mantiene nexos con el cartel de Los Caballeros Templarios.

jpg

Relacionadas

Comentarios