Inicia hoy temporada de huracanes en México

La Comisión Nacional del Agua estima que para esta temporada haya 23 ciclones, 13 tormentas tropicales y 10 huracanes

COMPARTIR 
15/05/2014 11:03 Redacción
La Comisión Nacional del Agua estima que para esta temporada haya 23 ciclones, 13 tormentas tropicales y 10 huracanes.

CIUDAD DE MÉXICO, 15 de mayo.- Hoy inicia la Temporada de Huracanes 2014 y de acuerdo con la Comisión Nacional del Agua (Conagua), se estiman en ella 23 ciclones, 13 tormentas tropicales y 10 huracanes.

10 huracanes se esperan esta temporada.

Asimismo, el Frente Frío Número 55 también generará lluvias fuertes con posible caída de granizo en gran parte del territorio nacional.

Según el reporte, se esperan en el Pacífico 14 ciclones, siete tormentas tropicales, siete huracanes de los cuales cinco de ellos serían intensos. El Atlántico, nueve ciclones, seis tormentas tropicales y tres huracanes, uno de ellos intenso.

Para este jueves se pronostican lluvias intensas con tormentas eléctricas y posible caída de granizo en localidades de Chiapas y Tabasco; muy fuertes en zonas de Veracruz, Campeche y Quintana Roo, así como en Oaxaca y Yucatán, ocasionadas por el Frente Frío Número 55, que recorrerá el oriente del Golfo de México, la Península de Yucatán, el sureste y oriente del país.

5 de los huracanes en el Pacífico serán intensos.

Por otra parte, un canal de baja presión se extenderá del occidente hacia el centro de la República y en asociación con la entrada de humedad procedente del Océano Pacífico, favorecerá precipitaciones fuertes con posible caída de granizo en regiones del Estado de México, Michoacán y Guerrero. Nayarit, Durango, Zacatecas, Aguascalientes, Jalisco, Colima, Hidalgo, Tlaxcala, Distrito Federal, Morelos y Puebla también tienen alta probabilidad de lluvia.

jpg

Relacionadas

Comentarios