Nada que festejar en el Día del Maestro: CNTE

La disidencia magisterial anuncia movilizaciones en todos los estados donde tiene presencia. Considera irrisorio el logro salarial del SNTE

COMPARTIR 
15/05/2014 10:05 Carlos Quiroz / Foto: Archivo

CIUDAD DE MÉXICO, 15 de mayo.- Integrantes de la Comisión Única Negociadora de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) dieron a conocer que este jueves 15 de mayo estarán saliendo a las 10:00 de la mañana en marcha, desde las inmediaciones de la Normal Superior del Distrito Federal, sin definir el punto al que pretenden llegar.

Se informó que en la movilización participarán 40 por ciento de los maestros de la CNTE en todo el país, y que a la misma hora se realizarán movilizaciones similares en los distintos estados donde tiene representación la CNTE.

Cuestionados sobre si había acercamiento con autoridades del Distrito Federal para que no se instalaran en plantón en el Zócalo capitalino, señalaron que no, a pesar de que el secretario de Gobierno del DF, Héctor Serrano, ha dicho que ha habido acercamientos.

Ha dicho el secretario de Gobierno que ha platicado con nosotros; no ha habido ninguna comunicación, y la Coordinadora se reserva el derecho de hacer la manifestación pacífica en donde sea correspondiente”, aseguró el maestro Enrique Enríquez Ibarra, secretario general de la sección novena del DF.

Igualmente, señalaron que para este Día del Maestro, la CNTE no tiene nada que festejar.

“El aumento que negocia el Sindicato Nacional es irrisorio, es insuficiente; tres punto cinco al salario base representa un boleto y medio del metro diario, siete pesos y fracción; es una burla al magisterio, esta condición que ha planteado el Sindicato Nacional; no hay nada que festejar; tenemos que seguir pelando por la reivindicación laboral”, expresó Enríquez Ibarra.

La noche de este miércoles, los maestros estuvieron reunidos con funcionarios de la Secretaría de Gobernación, para buscar solución a sus demandas.

dgp

Comentarios

Lo que pasa en la red