Diputados discuten minuta de reforma político-electoral

Alrededor de las 03:30 horas, recibieron las minutas de las leyes, para turnarlas a la Comisión de Gobernación

COMPARTIR 
15/05/2014 09:32 Redacción
Alrededor de las 03:30 horas, recibieron las minutas de las leyes, para turnarlas a la Comisión de Gobernación.

CIUDAD DE MÉXICO, 15 de mayo.- La Cámara de Diputados recibió alrededor de las 03:30 horas, las minutas de la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales y la Ley General de Partidos Políticos.

La bitácora de San Lázaro indica que se tiene previsto sesionar a partir de las 09:00 horas para aprobar dichos documentos, ya que a las ocho de la mañana, se turnó a la Comisión de Gobernación para su análisis.

Hoy la Cámara de Diputados analizará y en su caso aprobará las minutas que envió el Senado. 

Cabe señalar que el día de ayer, el pleno del Senado aprobó en lo general y en lo particular el dictamen que expide la nueva Ley General de Partidos Políticos, en la que se establecen nuevas reglas y obligaciones a las organizaciones partidistas de cara a los comicios federales de 2015.

Asimismo regula el financiamiento proveniente de militantes, simpatizantes, autofinanciamiento, fondos y fideicomisos, y destaca que los partidos tienen la obligación de entregar una relación mensual de los nombres de los donantes de dinero y especie.

El 30 de septiembre de este año será la fecha para que los institutos políticos adecúen sus documentos a lo que establece la nueva ley.

jpg

Relacionadas

Comentarios