Matan a balazos a pasajero de autobús en Michoacán

El homicida también viajaba en la unidad; luego de disparar abordó un auto que ya lo esperaba; camión de pasajeros cubría la ruta Tacámbaro-Morelia

COMPARTIR 
15/05/2014 05:48 Miguel García Tinoco/ Corresponsal
El homicidio ocurrió a la altura del poblado de la tenencia de Tiripetío, Morelia, Michoacán.
El homicidio ocurrió a la altura del poblado de la tenencia de Tiripetío, Morelia, Michoacán.

MORELIA, 15 de mayo.— Un pasajero mató de un balazo en la cabeza a otro en un autobús de la Línea Purhépechas, el cual cubría la ruta Tacámbaro-Morelia, tras lo ocurrido el homicida bajó de la unidad del servicio público y se dio a la fuga en una camioneta que ya lo esperaba.

El hecho fue alrededor de las 11:20 horas de ayer, en la parada de autobuses que está ubicada a la altura del poblado de Tiripetío, perteneciente a la capital michoacana, en la carretera Morelia-Villa Madero; la víctima quedó en los asientos del autobús con número económico 921 y placas 581HV8.

El agente del Ministerio Público Especializado en Homicidios de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán (PGJE) se constituyó en la carretera estatal Acuitzio del Canje -Morelia, a la altura de la tenencia de Tiripetío, Michoacán; lugar en donde se llevó a cabo el  levantamiento del cadáver, de quien en  vida respondiera al  nombre de  Ángel Velázquez Santillán.

Personal de la Subprocuraduría Regional de Justicia de Morelia confirmó que fue otro usuario del transporte público el que le dio muerte al agraviado, esto en los momentos en que el autobús se detuvo para que abordara más pasaje.

De acuerdo con los hechos narrados por el conductor de la unidad de transporte público, quien rindió su declaración ante la autoridad ministerial, el occiso viajaba a bordo de la unidad  0921 de la Línea Purépechas, procedente  de Tacámbaro, Michoacán,  con destino a esta  ciudad de  Morelia  y  al llegar  a la  entrada de la población  de Villa Madero, el chofer detuvo  la unidad para subir a una persona del sexo masculino.

Al continuar con su ruta y tras realizar una parada en el acceso principal a la población de Tiripetío, un estudiante le hizo una seña para que lo bajara de la unidad, en ese momento la persona del sexo masculino que había abordado en Villa Madero sacó entre sus ropas un arma de fuego y le disparó en siete ocasiones a Ángel Velázquez Santillán, a quien le acertó en tres ocasiones.

El chofer dijo en su declaración no recordar las características de quien accionó el arma de fuego contra Ángel Velázquez.

Paramédicos de Protección Civil Estatal llegaron al sitio con la intención de socorrer al ciudadano, pero confirmaron que éste ya había dejado de existir, ya que las lesiones sufridas fueron determinantes para que su muerte fuera instantánea, por lo que en ese momento se llamó a la fiscalía para dar fe de los hechos.

Por su parte, testigos relataron que en la parte trasera de la unidad viajaba la víctima, quien al percatarse de que estaba por llegar a su destino se paró y se acercó al asiento donde iba el victimario, a quien le disparó en tres ocasiones en la cabeza, para posteriormente obligar al chofer a parar en dicho sitio, donde ya lo estaba esperando una camioneta color rojo, cerrada, en la cual se dio a la fuga.

Policías estatales y federales se dieron a la tarea de buscar  la unidad, que se presume se enfiló hacia Pátzcuaro, sin lograr dar con los responsables del homicidio. En torno de la unidad de transporte público se montó un operativo donde los conductores eran revisados minuciosamente por los elementos de seguridad pública.

Por su parte, la  Policía Municipal de Acuitzio del Canje y la Policía Federal resguardaron el camión en el lugar donde se dieron los hechos, acción que paralizó por al menos dos horas el tráfico vehicular, mientras las autoridades ministeriales realizaban las diligencias pertinentes.

Los pasajeros que iban en la unidad fueron trasladados en otro autobús que los llevó finalmente a su destino. Mientras que otros usuarios optaron por abordar unidades de alquiler para regresar a su lugar de origen, ya que la impresión de lo vivido les generó crisis nerviosas.

Relacionadas

Comentarios