Presunto homicida afirma que mató a su familia por 'orden de Dios'

Jesus Álvares, alias "Furcio", confesó al Ministerio Público: "Cristo me dijo que los matara" tras privar de la vida a su novia, cuñado e hijastro

COMPARTIR 
15/05/2014 05:15 Daniel Sánchez Dórame/Corresponsal

HERMOSILLO, Sonora, 15 de mayo.- "Cristo me dijo que los matara", confesó ante el Ministerio Público el sospechoso de haber privado de la vida a tres miembros de una misma familia en Caborca, Sonora; quien presuntamente asesinó a su pareja sentimental, cuñado e hijastro.

En un comunicado de prensa, la Procuraduría General de Justicia de Sonora identificó al detenido como Jesús Guillermo Álvarez Vega, de 27 años de edad y apodado 'Furcio'; las víctimas fueron Luz Carolina Castro Yánez, de 33 años de edad; Héctor Castro Yánez, de 25 años de edad e Israel Castillo Castro, de nueve años de edad, pareja, cuñado e hijastro, respectivamente.

Fuentes policiales afirman que el presunto multihomicida narró que al llegar a su casa escuchó la voz de Cristo que le decía que matara a su familia porque éstos no querían convertirse a la religión que procesa y mejor muertos a que siguieran viviendo en pecado; además notó como Luz Carolina y Hector se estaban mandando mensajes por lo que decidió acribillarlos antes que los hermanos lo mataran.

A las 14:50 horas del martes se recibió el reporte de que en el fraccionamiento Romanza se encontraba una persona armada. En el lugar, la Policía Municipal ubicó a Jesús Guillermo, quien llevaba una pistola calibre 9 milímetros fajada en la cintura y estaba parado por fuera de su domicilio con la puerta principal abierta.

Luego de realizar el arresto, los agentes se percataron que en el interior del domicilio se veían los cuerpos de dos personas con machas de sangre, por lo que al cuestionar a Jesús Guillermo sobre lo que se observaba éste manifestó que había privado de la vida a su pareja, a su cuñado y a su hijastro", dicta la información oficial.

Entre sus pertenencias, personal de Servicios Periciales de la PGJE encontró casquillos percutidos, ojivas deformes, una pipa cristalina para quemar cristal con residuos de dicha droga sintética y una edición de 'La Sagrada Biblia'.

Fg

Comentarios

Lo que pasa en la red