Joven golpeada en Aguascalientes: Me pudieron haber matado

Karen Guadalupe Alonso Jáuregui, la joven que fuera agredida por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública estatal, exigió que los policías sean dados de baja

COMPARTIR 
14/05/2014 22:16 Karla Méndez/Corresponsal

AGUASCALIENTES, 14 de mayo.- Karen Guadalupe Alonso Jáuregui, la joven que fuera agredida por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Aguascalientes, exigió que los policías sean dados de baja.

Que se haga justicia, todo lo que se pueda hacer porque ahorita no fue nada grave hacia a mí, pero pudieron haberme matado de un mal golpe, dejarme invalida”, acusó.

Karen abandonó la clínica ISSSTE en donde se encontraba hospitalizada cerca de las 19:30 horas aún con las secuelas que le dejaron los golpes de los elementos

Tengo el esguince, un coágulo en el cerebro, sangre de tantos golpes. Tras el golpe en la oreja no escucho de un lado. Sí, un ojo morado”, detalló.

 Aseguró que los policías estatales los agredieron sin razón ya que ellos no participaron en la riña que se estaba registrando en ese momento en el área de las tamboras y los elementos llegaron directamente a golpearlos sin verificar quienes eran los rijosos.

Estábamos en la feria cuando se comenzaron a pelear y nosotros ya nos íbamos a retirar, llegó un oficial estatal para agarrar a mi hermano  porque traía el reporte de un muchacho con gorra roja  y lo detuvo agarrándolo bruscamente de su cuello y nosotros nos acercamos para decirle que por qué se lo estaba llevando, él decía que nos retiráramos, que no nos acercáramos. Como oí las chicharras que traían los policías, él me tomó de la quijada y me dijo que no me metiera”, describió.

La joven de 18 años de edad, estudiante del cuarto semestre de Enfermería del CBTIS indicó que el policía estatal pidió refuerzos y comenzaron las agresiones hacia su persona por parte de una mujer policía quien con insultos y a base de golpes la detuvo.

Una oficial  directamente llegó a golpearme a mí y de una patada me tiró al suelo, me levantaba de los cabellos y me decía que si muy brava y ya después fue como el video que se muestra en las redes sociales, me tiran al suelo me estampan contra una barda, ella me volvió a levantar pateando insultándome”, recordó.

 Karen asegura que rara vez toma bebidas embriagantes, por lo que no estaba bajo los efectos de ninguna sustancia ya que ni siquiera traían dinero para gastar.

Señaló que por la desesperación de las agresiones de los elementos, golpeó a uno de los Policías en el rostro.

Sí vi el reportaje que dieron que no hubiera aguantado, los golpes si no hubiera andado bajo los efectos de los drogas y el alcohol, pero yo no tomo, es rara la vez cunado tomo”, aseguró.

Tras el hecho, Karen y su familia temen represalias en caso de que se actué en contra de los policías estatales.

Sí, mi temor es de que si les hacen algo, es que ellos no busquen, igual si los dan de baja ellos ya conocen nuestros rostro”, indicó.

La hija menor de la familia subrayó que su hermano y su prima también tienen lesiones de las cuales se reponen favorablemente, para salir de barandilla los jóvenes tuvieron que pagar 510 pesos.

A través de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) se le brindará apoyo psicológico a la estudiante para reponerse de la experiencia.

jgl

Video Recomendado

Comentarios

Lo que pasa en la red