Denuncian por acoso sexual a funcionarios municipales de Oaxaca

Petrona Roque denunció al director de Seguridad Municipal, Alfredo Regino Muñoz; Catalina Díaz contra edil de Santa Lucía del Camino, Galdino Huerta

COMPARTIR 
14/05/2014 21:35 Redacción
La ex regidora de Espectáculos, Vinos y Licores en el municipio de Santa Lucía del Camino, Catalina Díaz Olmedo, se encadenó a la puerta principal del Palacio de Gobierno, en la ciudad de Oaxaca (Foto @sofyvaldivia)

OAXACA, 14 de mayo.- La ex policía de la comunidad Niza Conejo, de El Barrio de la Soledad, Petrona Roque Figuero, y la ex regidora de Espectáculos, Vinos y Licores en el municipio de Santa Lucía del Camino, Catalina Díaz Olmedo, denunciaron a funcionarios de estos municipios de Oaxaca por acoso sexual.

La primera interpuso su queja ante el Ministerio Público en contra del director de Seguridad Municipal, Alfredo Regino Muñoz, por presunto acoso laboral y sexual.

Mientras que la segunda denunció ante la Procuraduría General de Justicia (PGJE) de Oaxaca al edil de Santa Lucía del Camino, Galdino Huerta, por hostigamiento.

Roque Figuero afirmó que el titular de Seguridad Muncipal le dijo que quería tener relaciones sexuales con ella, como lo rechazó, la amenazó con despedirla. Afirma tener mensajes en su celular en que la invita a platicar

Por su parte Díaz Olmedo se encadenó en la puerta principal del Palacio de Gobierno, en la ciudad de Oaxaca, como protesta y denuncia en contra de Galdino Huerta, de quien afirmó también contar con mensajes en su celular. Afirmó que al no acceder a las pretensiones de su superior fue removida de su puesto.

asc

Comentarios

Lo que pasa en la red