Cae ex tesorera de Tepoztlán por presunto peculado

Durante su gestión detectaron desvíos de dinero del erario municipal que ascienden a la cantidad de 475 mil pesos, y pagos improcedentes de 115 mil 996 pesos

COMPARTIR 
14/05/2014 21:18 Pedro Tonantzin / Corresponsal
Araceli Alejandra González Verazaluce fungió como tesorera del municipio de Tepoztlán en 2003 (Foto http://alejandraverazaluce.blogspot.mx)

MORELOS, 14 de mayo.- Agentes de la Policía de Investigación Criminal aseguraron a Araceli Alejandra González Verazaluce, quien fungió como tesorera del municipio de Tepoztlán en 2003, durante el periodo en que gobernó el perredista Lázaro Rodríguez Castañeda. Es señalada como presunta responsable del delito de peculado.

A través de un comunicado, la Fiscalía Estatal informó que la imputada fue puesta a disposición del Juzgado de Control y Juicio Oral de Primera Instancia del Primer Distrito Judicial, instancia que definirá su situación jurídica.

Desvíos acusatorios

  • $475 mil del erario
  • $115 mil 996 fueron injustificados 

González Verazaluce también se desempeñó como contralora municipal del Ayuntamiento de Cuernavaca en el 2010, periodo en el que fungió como alcalde de la capital morelense Manuel Martínez Garrigos, quien también es acusado de presuntos desvíos en la cuenta pública.

Derivado de los resultados de una evaluación a la cuenta pública del periodo de enero a diciembre de 2003, se detectaron desvíos de dinero del erario municipal de Tepoztlán, que ascienden a la cantidad de 475 mil pesos, así como pagos improcedentes de 115 mil 996 pesos, los cuales no fueron justificados.

De esta manera, agentes de la Policía de Investigación Criminal lograron ubicar y asegurar a Araceli Alejandra “N” en la avenida Tepozteco de la colonia Centro del municipio de Tepoztlán, dando cumplimiento al mandato judicial en su contra.

asc

Comentarios

Lo que pasa en la red