Debe haber justicia por el caso Mexicana: Ruiz Esparza

El titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes detalló que la dependencia coadyuvará en lo necesario sobre el caso de la aerolínea

COMPARTIR 
14/05/2014 19:40 José de Jesús Guadarrama
El titular de la SCT recordó que desde hace tiempo existe una orden de aprehensión en contra de Gastón Azcárraga. Foto: Cuartoscuro
El titular de la SCT recordó que desde hace tiempo existe una orden de aprehensión en contra de Gastón Azcárraga. Foto: Cuartoscuro
CIUDAD DE MÉXICO.- El Secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, confirmó la retención en Estados Unidos de Gastón Azcárraga, aunque precisó que ignora si el arresto responde al daño patrimonial provocado a la aerolínea Mexicana de Aviacióny al de los trabajadores de esa empresa.
 
Entrevistado luego de tomar protesta a la nueva mesa directiva de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar), el funcionario dijo que de tratarse del caso de la línea aérea se trataría de una “noticia justa”.
 
Yo no sé si sea una buena noticia, pero es una noticia justa, que se haga, valga la redundancia, justicia cuando hubo alguna afectación del patrimonio de los trabajadores y de la propia empresa”, dijo el funcionario.
 
Ruiz Esparza recordó que desde hace tiempo existe una orden de aprehensión en contra del ex presidente del Consejo de Administración de la aerolínea, pero insistió que es necesario esperar a que las autoridades en materia de justicia mexicanas precisen el motivo real de la detención.
 
Empero, destacó que en el caso de Mexicana de Aviación se trata de una empresa mal operada y que “si hay delitos, creo que tiene que haber sanciones”.
 
La subprocuradora Jurídica y de Asuntos Internacionales de la Procuraduría General de la República, Mariana Benítez Tiburcio, confirmó este miércoles que Gastón Azcárraga se encuentra retenido por autoridades migratorias de Estados Unidos, , luego de solicitar asilo al vencerse su visa de turista.
 
Cabe mencionar que Darío Celis publicó en su columna de Excélsior, el pasado martes 13 de mayo, que Gastón Azcárraga Andrade ya había sido ubicado por las autoridades de la Interpol. 
 
En cuanto al trabajo del síndico nombrado por la dependencia, el titular de la SCT comentó que más que la situación de Mexicana, que está en quiebra, lo que está viendo es que lo queda del patrimonio en el centro de mantenimiento, así como de los aviones que son garantía del crédito y que se preserve su valor.
 
Comentó que a la brevedad se entregará el reporte respectivo para tener clara la situación.
 
kgb 
 

Relacionadas

Comentarios