Por día del maestro, “puentecito” a 320 mil alumnos en Morelos

Marina Aragón Celis, directora del IEBEM, aclaró que sí festejarán las delegaciones sindicales en todo el estado; argumentó que no modificaron el calendario escolar

COMPARTIR 
14/05/2014 16:57 Pedro Tonantzin / Corresponsal
Maestros de Morelos aprovechan festejo y se van de puente (Foto Cuartoscuro)

MORELOS, 14 de mayo.- A pesar de que el calendario de la Secretaría de Educación Pública (SEP) marca como día oficial de suspensión de clases únicamente el 15 de mayo debido a la conmemoración del día del maestro, en Morelos, los más de 320 mil estudiantes de escuelas públicas de nivel básico tendrán el segundo puente vacacional en el presente mes.

Marina Aragón Celis, directora del Instituto de Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), señaló que debido a los festejos que realizan las delegaciones sindicales a sus docentes, los alumnos no tendrán clases este jueves 15 ni viernes 16 de mayo, y reanudarán hasta el próximo lunes 19 de mayo.

Pero el viernes si festejan las delegaciones sindicales en todo el estado. Ahí si les estamos dando esa facilidad porque imagínense el maestro pertenece a una zona escolar a una delegación. Ahí es donde recibe de manera muy amorosa y de manera muy sentida el agradecimiento de los padres y de los propios compañeros… Es el único día, si ustedes revisan el calendario escolar no hemos modificado absolutamente nada”, afirmó.

Detalló que aproximadamente mil 800 planteles de primarias y secundarias públicas suspenderán clases durante los dos días, lo que equivale a poco más de 320 mil estudiantes, no obstante afirmó que “redujeron” los festejos a los maestros a sólo dos días.

“Tradicionalmente los festejos se habían venido dando con delegaciones sindicales, con ayuntamientos con padres de familia y se alargaba hasta una semana de festejos, hoy lo hemos venido reduciendo” sostuvo.

Cabe señalar que aunado a esto, el próximo viernes 30 de mayo también suspenderán clases, debido al Consejo Técnico Escolar que se realiza una vez al mes.

asc

Relacionadas

Comentarios