En Coahuila, liberan a primeros reos con brazalete ‘de baja peligrosidad’

El gobierno de Coahuila dio a conocer que este 15 de mayo saldrá los primeros reos a quienes se les aplicará el monitoreo con vigilancia electrónica

COMPARTIR 
14/05/2014 14:54 Alma Gudiño/Corresponsal
Lo anterior permitirá a internos que sean de muy baja peligrosidad o que estén en el proceso de cumplimiento de su sentencia con posibilidad de salir, estar recluidos en su hogar o en determinados lugares. Foto: Archivo

SALTILLO, Coah. 14 de mayo.- El gobierno de Coahuila dio a conocer que este 15 de mayo saldrá los primeros reos a quienes se les aplicará el monitoreo con vigilancia de brazaletes electrónicos, el gobernador Rubén Moreira Valdés informó que se pudo concretar con tecnología y la nueva legislación.

Lo anterior permitirá a internos que sean de muy baja peligrosidad o que estén en el proceso de cumplimiento de su sentencia con posibilidad de salir, estar recluidos en su hogar o en determinados lugares.

En su primera fase serán liberados 30 reos, posteriormente aumentar la cantidad a 100 y finalizar el 2014 con 200

Descartó que el programa tenga como finalidad disminuir la población de reclusos en los Ceresos de la entidad, el programa forma parte de la reincorporación de un reo a la sociedad, está destinado a convictos cuya peligrosidad no es alta y evidentemente tendrá efectos secundarios como éste.

El mandatario estatal puntualizó que el número de reos y el de penales es el correcto para la entidad, por lo que el proyecto es indicativo de una política de reinserción social inicialmente.

En su primera fase serán liberados 30 reos, posteriormente aumentar la cantidad a 100 y finalizar el 2014 con 200 liberados con brazalete electrónico.

Lo anterior permitirá hacer más eficaz al personal de vigilancia, además de una ventaja humanitaria.

En caso de que la persona liberada no cumpla con las especificaciones impuestas deberá regresar al penal.

jgl

Video Recomendado

Comentarios

Lo que pasa en la red