El PAN se dice listo para aprobar la reforma política sin retrasos

La sobre y subrepresentación, los medios de comunicación políticos y la equidad de género se afinan en cuanto a redacción y profundidad, adelantan panistas

COMPARTIR 
14/05/2014 14:21 Jaime Contreras Salcedo / Foto: @JCRomeroHicks

CIUDAD DE MÉXICO, 14 de mayo.- En la reunión interna de los 38 senadores panistas se aprobó por unanimidad dar el voto a favor de las leyes General de Partidos Políticos y General de Instituciones y Procesos Electorales; sin embargo, en tres temas tratarán de afinar la redacción el PRI y el PRD para que “pudiera avalarse por unanimidad en el Pleno”.

Juan Carlos Romero Hicks, Roberto Gil y Jorge Luis Preciado, conductores panistas de la negociación sobre las reformas político-electorales sostuvieron que los renglones por esclarecer son: La sobre y subrepresentación, los medios de comunicación política así como la equidad de género, aspectos en los cuales por cierto coincidera Alejandro Encinas, el vocero del PRD en estos temas.

Romero Hicks destacó que Acción Nacional ya ha disipado todas sus dudas y aunque algunos de los conceptos que se manejaron en la mesa de aproximación no están reflejados en la redacción “hasta hace unas horas”, en los hechos son menores frente al gran trabajo que por semanas se tuvo en las principales fuerzas políticas representadas en el Senado.

Gil Zuarth consignó que de esos tres subtemas dos son de forma y uno de fondo, en alusión concreta a los medios de comunicación política que aterrizarán sin duda en los comicios del 2015. “Si nos arreglamos con las contrapartes, no veo porqué tengamos que tardarnos mucho en aprobarlo”, dijo.

Y Jorge Luis Preciado recalcó su certidumbre de que la sesión extraordinaria del Pleno no va a dilatarse, tomando en cuenta que ya de por sí se han arreglado los grandes temas de esta reforma electoral que en unas cuantas horas, si es el caso, irían a San Lázaro también para su eventual aprobación.

Fg

Video Recomendado

Comentarios

Lo que pasa en la red