El PAN aplaude estrategia de seguridad en Tamaulipas

El PRI asevera que se recupera la estabilidad social en estados donde no la había; PRD aboga por cambios sociales de fondo

COMPARTIR 
14/05/2014 14:00 Jaime Contreras Salcedo / Foto: @SenadoresdelPAN

CIUDAD DE MÉXICO, 14 de mayo.- En el PAN “aplaudimos la decisión del Gobierno federal de instrumentar ahora un plan específico para Tamaulipas”, pero al mismo tiempo las autoridades de seguridad y procuración de justicia “se tienen que poner las pilas” porque la población se está desesperando en este rubro.

Jorge Luis Preciado, coordinador de los panistas en la Cámara alta, resaltó lo anterior mientras que Emilio Gamboa, del lado priista, sostuvo que este tipo de estrategia que está realizando la Secretaría de Gobernación “es tratar de lograr la paz en cada uno de los estados, donde no la había”.

Por el PRD, Alejandro Encinas, insistió que mientras no se ataque la problemática social y se establezcan las bases para una equidad económica y plena, donde haya trabajo, educación y certidumbre, impulsar acciones en Tamaulipas, Michoacán o cualquier entidad, sólo serán parches de escasa duración y pocos resultados.

Según Preciado Rodríguez hay múltiples exigencias de la comunidad, lo mismo en Morelos que en Guerrero, Sinaloa, Jalisco y otras entidades. Urge una estrategia integral sobre el particular, insistió.

Roberto Gil, presidente de la Comisión de Justicia, resaltó por su lado la decisión de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, en el sentido de avalar las llamadas policías rurales; por ello, dijo, es necesario el establecimiento de un mando único policiaco para que lo que ya es un hecho en suelo michoacano -las mismas policías rurales- no se generalice en el resto del país.

Fg

Relacionadas

Comentarios