Gamboa confía en estrategia implementada en Tamulipas

El senador priista consideró que se trata de un problema “que ya se veía venir” por lo que celebró la instrucción del Ejecutivo Federal

COMPARTIR 
14/05/2014 13:40 Roberto José Pacheco
El senador priista consideró que se trata de un problema “que ya se veía venir” por lo que celebró la instrucción del Ejecutivo Federal. Foto: Archivo

CIUDAD DE MÉXICO, 14 de mayo.-El coordinador del Grupo Parlamentario del PRI en el Senado de la República, Emilio Gamboa Patrón, confía en que la estrategia que delineada para Tamaulipas permita recuperar la paz y la tranquilidad en la entidad. 

Le tengo mucha confianza a lo que viene haciendo, coordinadamente, el Gobierno de la República; ahí está la prueba más grande, que es Michoacán. Pregúntenle a cualquier michoacano –que no sea de los malosos- cómo se siente, la diferencia que está viviendo en los últimos dos meses.  Espero que Tamaulipas, que es un estado muy productivo y trabajador, pronto recupere lo que ellos desean, paz y tranquilidad”, declaró.

El coordinador parlamentario consideró que se trata de un problema “que ya se veía venir” por lo que celebró la instrucción del Ejecutivo Federal a diversas instancias de seguridad para que instrumenten la estrategia a seguir.

Respecto a la necesidad de la designación de un comisionado Federal para Tamaulipas al igual que sucediera en el caso Michoacán, Gamboa Patrón rehusó pronunciarse en este sentido al argumentar que, al igual que muchos mexicanos,  conoce la situación de dicha entidad a través de los medios y que en todo caso esta será una decisión de quienes están delineando e instrumentado la estrategia.

A cuestionamiento expreso de los medios, el político yucateco rechazó que el gobierno federal esté perdiendo la batalla contra la inseguridad al aseverar que datos ofrecidos, por la Secretaría de Gobernación, entre otras instancias, evidencian la tendencia a la baja de los índices de inseguridad en diversas entidades, aunque reconoció que algunos estados han tenido que ser “sobre-atendidos por las fuerzas federales” como en el caso de Michoacán y más recientemente Tamaulipas.

Para finalizar y al advertir que Yucatán es un estado tranquilo que trabaja en paz, parafraseó “Todos dicen que si pasa algo en el mundo, nos vamos a vivir a Yucatán”.

jgl

Video Recomendado

Comentarios

Lo que pasa en la red