Piden suspender apoyo militar de EU a México

Reclaman que un marine norteamericano esté preso en nuestro país

COMPARTIR 
14/05/2014 11:36 Manuel Ocaño/Especial / Foto: http://www.utsandiego.com

WASHINGTON, 14 de mayo.- El congresista estadunidense Duncan Hunter pidió al pentágono suspender toda asistencia militar a México para presionar por la liberación de un sargento marine preso en Baja California, Andrew Tahmooressi por portar ilegalmente armas de fuego.

Hunter, republicano de San Diego y miembro del Comité de las Fuerzas Armadas y de su Subcomité de Inteligencia, pidió al secretario de la Defensa, Chuck Hagel, “considerar inmediatamente suspender entrenamiento y equipo de asistencia a México hasta que el caso de Tahmooressi sea resuelto”.

El congresista recordó a Hagel en una carta que el secretario tiene la autoridad para suspender esa asistencia a México.

Hunter insistió en esa carta que Tahmooressi viajó de Florida a San Diego en busca de ayuda por padecer síndrome postraumático, después de estar dos veces en el frente en Afganistán, y que al intentar encontrarse con un amigo cerca de la frontera cruzó a México intencionalmente.

Según esa versión que ha sido ampliamente rebatida, el sargento ingresó el 31 de marzo a Tijuana a bordo de un vehículo en el que vive desde hace tiempo, donde trasporta todas sus pertenencias y llevaba tres armas, entre ellas un fusil automático y una escopeta.

Hunter incluso desea formar un grupo de asalto con marines para liberar a Tahmooressi de la prisión de Tijuana.

Fg

Comentarios

Lo que pasa en la red