Que Dios perdone a quienes causan inundación en N. Laredo: funcionario

Descubren que obras pluviales que supuestamente se habían realizado no se hicieron, a pesar de una inversión millonaria

COMPARTIR 
14/05/2014 09:23 Texto y fotos: Juan Manuel Reyes Cruz / corresponsal

NUEVO LAREDO, 14 de mayo.- Surgen hundimientos en distintas calles de Nuevo Laredo. Las recientes lluvias que azotaron esta frontera desnudaron lo que parecía tener solución para evitar inundaciones, ya que se descubrió que de los 7 colectores que debieron estar en funcionamiento desde hace 8 años, sólo tres trabajaron a su capacidad, dejando un sinnúmero de colonias inundadas y quedando en el aire la duda de dónde quedó una inversión de 40 millones de dólares a través del NADBANK (Banco de Desarrollo del Norte).

40 millones de dólares se habrían gastado en infraestructura pluvial que al parecer no se hizo

Carlos Germán de Anda, secretario municipal de Obras Públicas, dijo a Grupo Imagen Multimedia que todo “lo que está surgiendo” es consecuencia de obras que supuestamente ya se habían realizado y ahora no se sabe por qué no están.

Se le cuestionó sobre los préstamos que pidió la ciudad en administraciones anteriores, los cuales servirían para construir la infraestructura y evitar ese tipo de problemáticas.

Carlos de Anda pidió sólo “que Dios perdone” a quien haya hecho un mal manejo de recursos. “Los colectores pluviales no están concluidos. Existe una necesidad y una urgencia por rehabilitarlos, conectar aquéllos que no lo están y continuar con los que faltan por construirse; tenemos 40 años de retraso en infraestructura de colectores y drenaje pluvial”, expresó el funcionario, e hizo hincapié en la prioridad que representa este tipo de obra para la ciudad.

Indicó que se busca habilitar los colectores para evitar problemas futuros y se encuentra en proceso de investigación para saber qué sucedió con la fuerte inversión del NADBANK.

“A los colectores 15 de Septiembre Norte, 15 de Septiembre Sur y el canal abierto de la Concordia no se les invirtió un solo centavo”, dijo a Excélsior el secretario de Imagen Urbana, Jorge Salinas Falcón, y agregó: “No fueron 20 millones de dólares, como se dio a conocer; fueron cerca de 500 millones de pesos (40 millones de dólares) que fueron invertidos en sólo 2 y 3/4 colectores de 6 que estaban presupuestados. No hay trabajos terminados en los colectores Riva Palacio, El Campeche y Guatemala”.

dgp

Video Recomendado

Comentarios

Lo que pasa en la red