Inhabilitan a sacerdote por abuso sexual en Celaya

El sacerdote Fernando Ortiz García es investigado por parte de la Procuraduría de Guanajuato por el presunto abuso de una menor de 14 años

COMPARTIR 
14/05/2014 08:00 Redacción
El sacerdote Fernando Ortiz García es investigado por parte de la Procuraduría de Guanajuato por el presunto abuso de una menor de 14 años.

CIUDAD DE MÉXICO, 14 de mayo.- El sacerdote Fernando Ortiz García fue inhabilitado de sus funciones después de que una menor de 14 años presentara en su contra una denuncia por abuso sexual, informó la Diócesis de Celaya.

El sacerdote es originario de Comonfort y los hechos por los que es acusado ocurrieron en San Luis de la Paz.

Asimismo, la Procuraduría de Guanajuato investiga al sacerdote, por el presunto abuso en San Luis de la Paz a finales de febrero.

El padre José de Jesús Palacios Torres, vicario episcopal para medios de comunicación de la Diócesis, fue quien dio lectura a un comunicado en el que se informó lo ocurrido y resaltó que la ciudadanía debe estar informada tanto de actividades positivas que realizan y de temas como este.

El comunicado señala que fue a finales del mes de febrero de este año, que supieron sobre el probable abuso sexual del presbítero Fernando Ortiz García contra una menor de edad.

El aludido presbítero pertenece a una Asociación de Fieles llamada ‘Fuego Nuevo’ de Monterrey Nuevo León y que de manera temporal prestaba sus servicios en esta Diócesis de Celaya”, informa.

Resaltó que al conocer el hecho se informó de manera inmediata a la autoridad competente el probable abuso sexual, la menor involucrada presentó su denuncia ante el Ministerio Público, aunque no se dio a conocer el número de la averiguación previa.

Fernando Ortiz, era el encargado de la Parroquia de San Luis Rey, en San Luis de la Paz.

A tenor de la Ley Civil y Canónica, el sacerdote Fernando Ortiz García ha sido inhabilitado del ejercicio de su ministerio, es decir, separado de su cargo desde el momento mismo en que se conoció el hecho”, sostuvo.

Por último, Palacios Torres explicó que desde el ámbito religioso el sacerdote no puede ser juzgado por el Obispo de Celaya, Benjamín Castillo, sino que el caso será atendido por la Congregación de la Doctrina de la Fe del Vaticano que es la instancia que investiga crímenes y faltas cometidas por el clero.

jpg

Comentarios

Lo que pasa en la red