Gobierno reconstruirá 11 mil 900 viviendas siniestradas en Guerrero

La Sedatu dio a conocer que además se reubicará a personas afectadas por la tormenta “Manuel” y los sismos ocurridos desde el 18 de abril pasado

COMPARTIR 
13/05/2014 21:58 Notimex
Afectaciones por el temblor en Chilpancingo (Foto Cuartoscuro)

GUERRERO, 13 de mayo.- El gobierno federal, a través de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) reconstruirá y reubicará más de 11 mil 900 viviendas en Guerrero, dañadas por la tormenta tropical “Manuel” del año pasado y los sismos ocurridos desde el 18 de abril pasado.

El titular de la dependencia, Jorge Carlos Ramírez Marín, sostuvo en Zihuatanejo, Guerrero, una reunión de trabajo con alcaldes de Costa Grande, como parte del proceso de revisión de los daños que dejaron los fenómenos meteorológicos que azotaron la región el año pasado.

Tras la reunión, el funcionario resaltó que por instrucción presidencial no se construirán viviendas en zonas de riesgo o federales irregulares, por lo que agradeció y reconoció la contribución de los comisionados ejidales, quienes aportaron cerca de tres mil terrenos seguros para las reubicaciones.

De acuerdo con un comunicado, Ramírez Marín agregó que en algunas zonas afectadas del estado de Guerrero se cuenta con 30 por ciento de avance.

En el caso de tierra caliente se registra 50 por ciento en la construcción de viviendas, y son cerca de 57 empresas constructoras las que trabajan en la edificación de estas nuevas casas.

Estamos pisando el acelerador y resolviendo los problemas que se van presentando; es un proceso que equivale a lo que hizo la principal desarrolladora en todo el país, aquí lo vamos hacer en un solo estado y en un tiempo que se suma en seis meses”, expresó.

El secretario federal dijo que una de las prioridades de la administración federal es brindar soluciones a los daños a viviendas ocasionadas por los fenómenos naturales para que no quede pendiente ninguna reconstrucción o mejoramiento.

asc

Video Recomendado

Comentarios

Lo que pasa en la red