Alertan sobre granizo y fuertes tormentas en las próximas horas

El Servicio Meteorológico Nacional señaló las condiciones derivadas del aire cálido proveniente del Golfo de México con elevado contenido de humedad

COMPARTIR 
13/05/2014 21:56 Notimex
El Servicio Meteorológico Nacional señaló las condiciones derivadas del aire cálido proveniente del Golfo de México con elevado contenido de humedad. Foto: Archivo

CIUDAD DE MÉXICO, 13 de mayo.- El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) advirtió que en las próximas horas se prevén tormentas de muy fuertes a intensas, actividad eléctrica y caída de granizo, además de ráfagas de viento y trombas marinas.

El organismo explicó que tales condiciones se deben a una franja continua de tormentas severas, derivado del fuerte contraste entre el aire cálido proveniente del Golfo de México con elevado contenido de humedad y el choque de la masa de aire frío que acompaña al sistema frontal.

En un comunicado, el SMN detalló que habrá ráfagas de viento con velocidades de entre 70 y 90 kilómetros por hora en el centro y sur de Tamaulipas, oriente de San Luis Potosí, norte de Veracruz, así como en Hidalgo y Puebla.

A causa de la formación de una línea de turbonada que antecede el paso del frente frío número 55, también se espera oleaje elevado en la zona costera de Tamaulipas y el norte de Veracruz.

El Servicio Meteorológico Nacional señaló las condiciones derivadas del aire cálido proveniente del Golfo de México con elevado contenido de humedad 

Refirió que hasta el momento se han registrado vientos de 65 kilómetros por hora en Tampico, así como lluvias de 56.6 milímetros en San Lorenzo, Tamaulipas.

Ante ello, el SMN señaló que mantendrá vigilancia permanente e invitó a la población a mantenerse informada sobre las condiciones climáticas a través de Twitter @conagua_clima y en las páginas de Internet smn.conagua.gob.mx y www.conagua.gob.mx.

En tanto, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) exhortó a la población a tomar precauciones y mantenerse atenta a los llamados de Protección Civil, y autoridades estatales y municipales.

Indicó que en algunas regiones las precipitaciones de los últimos días podrían generar deslaves, deslizamientos de laderas, desbordamientos de ríos y arroyos, afectaciones en caminos y tramos carreteros, así como inundaciones en zonas bajas y saturación de drenajes en zonas urbanas.

jgl

Relacionadas

Comentarios