Exigen a SEP Tabasco aclare 82 mdp que otorgó a maestros

El Instituto Tabasqueño de Transparencia y Acceso a la Información Pública exhortó a la dependencia estatal dar a conocer en 15 días la información completa

COMPARTIR 
13/05/2014 20:18 Notimex
Maestros de Tabasco bloqueando un caseta de peaje el pasado 10 de mayo (Foto Cuartoscuro)

 

VILLAHERMOSA, 13 de mayo.- El Instituto Tabasqueño de Transparencia y Acceso a la Información Pública (ITAIP) instruyó hoy a la Secretaría de Educación para que dé a conocer el mecanismo por el cual otorgó 82 millones de pesos a maestros en septiembre pasado, y a cuántos entregaron el beneficio.

Además, le indicó revelar si se trató de un solo pago extraordinario o se seguirá pagando en los siguientes años fiscales.

El consejero José Antonio Bojórquez Pereznieto, expuso que ante esta solicitud, la Secretaría de Educación dio respuesta incompleta, informando que a cada maestro se le entregaron dos mil 435 pesos, pero quedó pendiente información como el número de maestros beneficiados y el mecanismo para calcular el importe otorgado.

Por lo tanto, se solicitó entregar la información completa en un plazo de 15 días a partir de la notificación.

Imponen multa

En otro tema, el ITAIP resolvió interponer al Instituto del Deporte de Tabasco (Indetab) una multa de 100 salarios mínimos equivalentes a la sanción derivada del incumplimiento del ordenamiento de entrega de la información.

Se trata, dijo, de un asunto en el que se solicitó copia en versión electrónica de los convenios de publicidad que ha signado el manejador del equipo de beisbol Olmecas de Tabasco, y la respuesta del ITAIP fue que el Indetab, debía otorgar al solicitante la información requerida.

Sin embargo, el plazo para otorgar la respuesta concluyó sin que la dependencia cumpliera con lo requerido, derivado de esto, el órgano garante interpuso un procedimiento administrativo en contra del Indetab, por medio de una multa de 100 salarios mínimos".

 

asc

Comentarios

Lo que pasa en la red